¿Espejito, espejito, quién es la más bella del reino?

★★★★★ Excelente

Blancanieves

La primera de las adaptaciones de las tres previstas este año sobre el cuento llega a nuestras pantallas dentro de escasos quince días. Protagonizada por Julia Roberts en el papel de la cruel madrastra y de Lily Collins ( sí, la hija de Phill Collins) en el papel de la dulce Blancanieves.

 

Esta revisión nos deja una historia bonita, con mucha luz y una banda sonora impresionante, cantada en español por Soraya (en inglés por la propia Lily). Sin duda una de las películas de este año.

 

Adaptada a nuestro tiempo, tiene bastantes guiños que no os voy a destripar, lo que si os diré es que los enanitos ya no son tan pequeños, por lo menos en espíritu y Blancanieves deja de ser esa niña inocente para plantar cara a la historia que siempre nos contaron y poder enfrentarse a la Malvada Madrastra.

 

No me gusta desvelar partes de la película, pero en este caso os comentaré que hay que tener especial atención al vestuario en general y al Baile de Disfraces en particular.

 

De las actrices poco más que decir, las dos son una perfecta compensacion la una de la otra y el resto del reparto sabe llevar toda la acción a la perfección, sobre todo el grupo de los enanitos.

 

Poco más os diré, ir al cine a comprobarlo por vosotros mismos, esperemos que la siguiente Blancanieves ( Kristen Steward) sea tan entretenida y con tanto sabor a cuento clásico como ésta.

Lo peor:

publicado por Iñaki Aguinaga Urbina el 14 marzo, 2012
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.