Los infectados también van de boda: [REC]3. Génesis recupera el cine gamberro de terror y nos asegura pasar un buen rato, si somos aficionados a la sangre, las carreras y los infectados.

★★★★★ Excelente

Rec 3: genesis

Si alguien pensó que el amor no podía existir en un mundo lleno de infectados (que no zombies), [REC]3: Genesis le hará cambiar de idea.

Por fin hemos podido ver la 3ª entrega de la saga [REC], iniciada por Jaume Balagueró y Paco Plaza en 1997, y ha cumplido totalmente con las expectativas. En esta ocasión, con Paco Plaza como director en solitario, no nos veremos encerrados en un bloque de pisos de Barcelona como en las anteriores películas, si no que el punto de inicio será la boda de Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martin).

En la primera parte de la película conocemos a todos los personajes de la historia, centrándose en la pareja de novios. Siguiendo el estilo de la marca REC, esta parte está grabada en primera persona como si fuéramos un invitado más de la boda. El efecto está muy conseguido ya que el director se sirve de los diferentes planos que graban las múltiples cámaras de los asistentes, vamos como en el “cinema verité”.

Con mucho realismo vemos la ceremonia de la boda, las lágrimas de la familia, el típico tío pesado, el baile, las borracheras,…pero poco a poco vamos notando que algo malo va a pasar pronto. De repente todo cambia, lo que antes era alegría y familiaridad (por fin) se convierte en caos, movimiento febril y sangre. Tranquilos que no desvelaremos mucho más de la trama. Es en este momento, rompiendo con las anteriores entregas, cuando las cámaras  pierden su protagonismo, dejándonos sin poder participar en primera persona de la acción, pasando a ser meros espectadores de la orgia de sangre.

En esta tercera entrega el gamberrismo friki está asegurado, muy al estilo de las películas de serie B: Una novia con liga roja y motosierra, una batidora en acción e incluso un Sant Jordi con armadura, escudo, espada y escudero, si, si, ya lo descubriréis. Pese a todo esto, que suena a cachondeo, lo cierto es que la película tiene escenas muy duras y gores, que harán las delicias de los fans de este género.

Sin embargo, también existen algunos puntos flojos: La lista de invitados varía según la escena ya que a veces parece que no quede nadie vivo y de repente la misma sala sigue siendo un campo de batalla. Tampoco ayuda el componente místico-religioso (que ya vimos en la segunda entrega) ni la conexión amoro-empalagosa de los protagonistas. Pero todo esto no le resta ni emoción, ni intensidad a una película para la cual ya se va predispuesto a pasarlo bien y a disfrutar con los sustos y giros de la trama.

Esperamos que tenga mucho éxito y que los directores puedan finalizar la saga con la cuarta parte, esperada para el año que viene. Os animamos a que vayáis a ver REC 3 Génesis, a todos: Tanto a los fans de la saga REC  como a aquellos que quieran pasar un rato en vilo, si no os importa algo de sangre y casquería. 

Lo mejor: Es muy divertida, llena de momentos trepidantes y sin olvidar las salpicaduras de sangre.
Lo peor: Los invitados crecen o decrecen según la escena.
publicado por David Martínez Llamas el 30 marzo, 2012

Enviar comentario

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.