muchocine opiniones de cinedesde 2005

Puro espectáculo. Si crees que la película es mala porque no alcanza tus gafapásticas espectativas, el problema es tuyo, no de la película

★★★★☆ Muy Buena

Battleship

No entiendo la manía que tiene la gente de buscarle tres pies al gato, me sorprendió escuchar a la salida del pase que era una exaltación al ejército de EEUU, o que porque salían unas nacionalidades y no otras, habría gente a la que no le iba a gustar… vamos a ver, en mi opinión, esta película está hecha para entretenerte y disfrutar un rato, dejándote dos horas con la boca abierta pegado al sillón, y eso lo consigue con creces; si crees que la película es mala porque no alcanza tus gafapásticas espectativas, el problema es tuyo, no de la película.



Como habéis comprobado, a mi me a gustado, es lo que esperaba ver y mucho más. La trama no es nada del otro mundo, mil veces hemos visto invasiones extraterrestres, lo original es donde se desarrolla, en el mar; pocas veces, sino ninguna, hemos visto batallas navales con modernos destructores desatando toda su potencia de fuego, además, contra tecnología alienígena, con aun más potencia de fuego… es impresionante.



Pero todo esto no sería nada sin los efectos especiales a cargo de ILM y, sobre todo, el sonido, brutales los dos. Desde el movimiento de las naves y destructores sobre el agua, hasta el agua mismo, está todo cuidado al detalle, formando un conjunto que, ya os he dicho, os dejará con la boca abierta.



En cuanto a las interpretaciones, tenemos a Taylor Kitsch (teniente Alex Hopper), el debut de Rihanna (suboficial Raikes) como actriz, Liam Neeson como el almirante Shane o Brooklyn Decker (Samantha Shane) como la hija de este último. Ninguna destaca en particular, en estas pelis no busco interpretaciones de Oscar la verdad, están todas correctas, incluso parece que Kitsch lo hace mejor que en John Carter. Hay que hacer mención especial a la participción de veteranos de la Marina de EEUU de distintas guerras como figurantes, y al final, no tan figurantes. Lo hacen todos estupéndamente.



Mi recomendación, id a verla, para mi ha sido impresionante, se lo que fuí a ver y quedé muy satisfecho. Película palomitera, que no creo que busqué más que entretener y hacerte olvidar un rato de tus problemas, y eso, lo consigue, no le busquéis tres pies al gato

Lo mejor: Puro espectáculo
Lo peor: Demasiado patriótica en ocasiones
publicado por Gorka Matilla Cayuela el 12 abril, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.