Una auténtica maravilla visual y narrativa. Una de las películas que más me marcó mi infancia, con unas maravillosas e inolvidables canciones

★★★★☆ Muy Buena

El rey león

Sin duda ‘El rey león’ fue una de las películas que más me marcó mi infancia. Por muchas razones, aunque yo destacaría dos: la primera por ser una obra de las más completas de la historia del cine, no le falta ni un solo tema: el amor, la amistad, la valentía, la decepción, el miedo, el sentido de culpa, la tristeza, la autoestima, el respeto, el deber y por último la responsabilidad; y la segunda razón es por sus maravillosas e inolvidables canciones que tanto me han echo reír y llorar, cantándolas una y otra vez hasta quedarme sin voz.

La película es una auténtica maravilla visual y narrativa. Su asombrosa animación tradicional, sus variopintos, encantadores y cautivadores personajes, su belleza escenográfica, su magnífica música y su entrañable historia, la convierten en un clásico instantáneo. Es muy difícil no emocionarse con el fascinante arranque de ‘El rey león’, unas maravillosas imágenes de un espectacular crepúsculo en la sabana donde todos los animales se reúnen en la roca del Rey para recibir al nuevo heredero, mientras, al mismo tiempo, de fondo suena la espléndida canción ‘Circle Of Life’, compuesta por Tim Rice e interpretada por Carmen Twillie, la música es de Elton John con arreglos de Hans Zimmer y los coros africanos fueron dirigidos por Lebo.

Apuntar que la película se inspira en la célebre obra teatral “Hamlet” de William Shakespeare, y en la que podemos ver un guiño a la tragedia shakesperiana en la escena en la que Scar sostiene una calavera con su zarpa, tal y como lo hace el personaje de Hamlet en la escena del cementerio.

Como curiosidad, para la elaboración del film se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento, un millón de dibujos, 1.190 escenas individuales pintadas a mano y 1.155 fondos. También decir que en la versión española fue Constantino Romero quien dobló a Mufasa. Así como, la película fue premiada con dos Oscars: el de mejor banda sonora por la música de Hans Zimmer y el de mejor canción por el tema “Can You Feel the Love Tonight” de Elthon John y Tim Rice.

Por último y bajo mi punto de vista, ‘El rey león’ fue la primera gran obra maestra de Disney, además de dejarnos numerosos e inolvidables clásicos de la animación.
publicado por Ángel López Gallego el 1 mayo, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.