muchocine opiniones de cinedesde 2005

Entretenido y violento film que mezcla acción y ciencia ficción, excelentemente realizado, con unos sorprendentes efectos especiales y con una violencia que roza el salvajismo

★★★☆☆ Buena

Depredador

Entretenida y violenta película que supuso el salto a la fama del director John McTiernan, quien año más tarde realizaría la que es considerada su mejor obra de toda su carrera, ‘Jungla de cristal’. El comienzo es una catarata repleta de clichés: unos soldados más duros que el acero se adentran en la selva para rescatar a un grupo de rehenes apresados por la guerrilla. A partir de ahí, entran en juego unos sorprendentes efectos especiales de explosiones, armas de fuego y rayos destructores brillantemente ejecutados. Pero la historia de Jim Thomas y John Thomas no da más de sí, y al final todo se resume en asuntillo de supervivencia en medio de la selva.

La estrella del momento era Arnold Schwarzenegger, quien había protagonizado películas de acción como ‘Conan, el bárbaro’ o la taquillera ‘Terminator’ de James Cameron. Después su carrera fue a pique al aceptar estúpidos personajes para comedia, aunque entremedias realizaría magníficas películas como ‘Desafío total’ o la segunda parte de ‘Terminator’. En ‘Depredador’, no es que fuera de sus mejores papeles, pero realiza una correcta interpretación como soldado duro, que la verdad no le debió suponer ningún esfuerzo ya que tenía experiencia de personajes anteriores. Esta es una de las películas en las que Schwarzenegger demuestra que no es todo músculos sino que también piensa.

‘Depredador’ es un aparatoso film que mezcla acción y ciencia ficción, excelentemente realizado, con unos aprovechados efectos especiales y con una violencia que roza el salvajismo, pero que tampoco es para tirar cohetes.
publicado por Ángel López Gallego el 4 mayo, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.