Moonrise kingdom

SINOPSIS

 Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

CRITICA

 He de reconocer que hasta el día de hoy no había visto ningún largometraje de Wes Anderson, pero al ver Moonrise Kingdom he descubierto un director que me ha agradado bastante, y me ha gustado por los siguientes motivos, que detallo a continuación.
Su universo colorista que parece que haya salido de alguna obra pictórica, su forma de contar con originalidad la historia de ese amor utópico y atípico entre dos niños problemáticos o incomprendidos, la caricaturización (que palabra más difícil) de los personajes, la música elegida para acompañar la historia a cargo de Alexandre Desplat.
Otra cosa que se me ha quedado grabado en la memoria es la mirada de la niña Suzy,  interpretada por Kara Hayward. Una actriz que si la cosa no cambia seguro que dará mucho que hablar en el futuro.
Resumiendo: Un largometraje para deleite tanto de la vista como del oído, con una historia que consigue mantener entretenido al público.

Lo mejor: El universo creado por Wes Anderson y la mirada Kara Hayward.
publicado por Jose Garcia Martinez el 17 junio, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.