Dramedy Urbano de notable humor inteligente que retrata a la perfección el día a día de una Sevilla que se une para gritarle al sistema BASTA. El fenómeno digital que se convirtió en analógico y el fenómeno fan mas contundente de los últimos tiempos.

★★★★☆ Muy Buena

El mundo es nuestro

Este Dramedy Urbano fue concebido como respuesta al imparable fenomeno fan que los cortos de los chicos de "Eso es así" llevan cosechando hace ya un lustro.

Cuando alguien se enfrenta a producir y dirigir una película con estos antecedentes el trabajo es doblemente complicado. Ya que se corre el peligro de que tu experiencia digital no te avale sino más bien todo lo contrario, que juegue en contra con comentarios tipo "a ver que hacen estos ahora".

Pero el director y guionista de esta película siempre tuvo muy claro que lo que iba a hacer iba a hacerlo bien y ya podía llover y nublarse el cielo cien mil veces que la película antes o después la sacaría adelante. Y en un entorno como es el del cine Andaluz, ha sido capaz de lenvatarla, mantenerla y conducirla hacia el éxito.

Algunos comparan ya "El Mundo es Nuestro" con "Torrente", pero yo os digo, amigos míos: es mucho mejor que Torrente.

Este Corralillo Argentino que nos presentan Alfonso, Alberto, Jaleo Films, Canal Sur y todos los que lo han hecho posible es sin duda la comedia definitiva de este año. Las risas y la buena vibra están aseguradas y esta es una de esa películas por las que SI merece la pena pagar una entrada de cine.

Como admiradora del fenómeno "Eso es Así" y seguidora desde hace años de todos sus pasos, me siento orgullosa de que finalmente podamos disfrutar de 82 copias distribuídas por todas las salas Españolas. Algo que demuestra que el trabajo duro, se premia, que SI hay recompensa tras el sacrificio y que en Andalucía tenemos una cantera creativa de alto nivel a la que se puede promocionar poco o nada porque lamentablemente no hay como financiarla y el que decide apostar por este sueño que es el cine, no solo empeña su hacienda sino parte de su vida.

El Mundo es Nuestro es una gamberrada, una provocación, un mensaje, una instancia a la rebelión. El culebra y el cabeza se han cansado del panorama económico-social y deciden dar un golpe en una sucursal bancaria, pero sus planes no van a salir como ellos esperan, van a salir aun mejor…

Mostrando una realidad que aunque parezca (valga la redundancia) subreal os puedo asegurar que es absolutamente fiel, señores, esas cosas pasan en Sevilla, la realidad Sevillana supera muchas veces la ficción. La República Independiente de Triana tiene un código genético único y está perfectamente retratado en esta cinta.

Drama, comedia, amor, pasión, sexo en los lavabos, Besos robados (que saben tan bien) a ritmo de Tarantino con reminiscencias Almodovarianas. 

Una apuesta segura, un dinero bien invertido en esta entrada de cine y un deseo: que los implicados en esta producción vuelva a reunirse para darnos una secuela PRONTO.

¿Culebra, Cabesa, vamos a veros presentando los Goya? Espero veros recogiendo un Goya, porque ya no se puede obviar por más tiempo lo que realmente le gusta al público. Hay que premiar la taquilla y por tanto a "El Mundo es Nuestro" avalada actualmente por su arrollador éxito en el Festival de Málaga, en las proyecciones de Madrid y Barcelona y ya veremos como les va en Los Ángeles por que estos dos canis van a cruzar el charco.

Algo más de 800.000 euros de presupuesto han hecho posible que ese Gladiador de la interpretación que se llama Alfonso Sánchez nos haya regalado estas inolvidables risas.

Cine Andaluz en alza. El Mundo es nuestro! 

Lo mejor: La fantástica dirección de actores. Todos y cada uno de los actores están TREMENDOS. Un ejercicio coral sobresaliente de interpretación.
Lo peor: Que no haya prevista una secuela por culpa del panorama económico Español.

publicado por estalactita el 21 junio, 2012
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.