Interesante y bonito documental sobre uno de los patrimonios más importantes de la humanidad.

★★★☆☆ Buena

La cueva de los sueños olvidados

SINOPSIS

 Documental en 3D presentado en el Festival de Toronto 2010. Fue rodado en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

CRÍTICA

 Interesante y bonito documental sobre uno de los patrimonios más importantes de la humanidad. Resulta bastante curioso observar el mundo tal y como lo veían hace treinta mil años a través de unas pinturas rupestres que a pesar del tiempo transcurrido todavía se conservan.
La cueva en sí es un agujero en el espacio temporal en el que el tiempo no parece correr, y que si no fuera por las filtraciones de agua no notaríamos el paso de los años. Con el misterio que envuelve el arte rupestre, un arte que es capaz de conservarse millones de años (todavía no se ha demostrado ninguna obra artística que duré tanto tiempo) y que se realizó con materiales básicos.
Un viaje a la prehistoria, que cautivara por la belleza de las imágenes, que interesara a paleontólogos, historiadores y arqueólogos, pero que no deja de ser un documental en tres dimensiones, en el que el director intenta hacernos reflexionar en unas preguntas que nos llevamos tiempo haciendo: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
Una oportunidad de ver esta maravilla del paleolítico, que nos hubiera sido imposible ver si no es gracias a Werner Herzog y su equipo.

 

PREMIOS

2011: Festival de Berlín: Sección oficial (Fuera de competición/Proyección especial)
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor documental
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje documental
2011: Critics Choice Awards: Nominado a Mejor documental
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor documental
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor documental

 

Lo mejor: Lo que se muestra dentro de la cueva.
Lo peor: La prolongación del documental hasta los 95 minutos,
publicado por Jose Garcia Martinez el 2 julio, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.