Seis superhéroes en busca de venganza

★★★★☆ Muy Buena

Los vengadores

Acción casi sin respiro, diversión, alguna que otra risa y mucho entretenimiento. Los Vengadores no se quedará en tu memoria, quizá no sea la mejor película de superhéroes, pero como entretenimiento merece un 10.

El argumento es lo de menos. Cualquier excusa es buena para juntar a un buen puñado de superhéroes, muchos de ellos ya con sus propias películas y con secuelas en camino para aprovecharse todavía más de la fiebre de los últimos años, o de la década, por las películas de superhéroes. En esta ocasión los elegidos son el Capitán América, Iron Man, Thor, la Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, con el profesor Nick Furia a los mandos, todos ellos personajes de Marvel. El malo (también, lo de menos) es Loki, hermano del dios Thor. La Tierra, en una situación desesperada. La única opción de salvación: reunir a los superhéroes para que, sumando sus poderes y dándoles donde más les duele, en su ego, consigan derrotar a las fuerzas del mal.

Lo dicho, lo de menos es el argumento. Lo mejor es ver una coreografía tal de tortas, explosiones y golpes en la gran pantalla. Y chistes que funcionan. Y un personaje y un actor con tanto carisma que se come a todos los demás, Iron Man/Robert Downey Jr. Un blockbuster, típico cine palomitero para pasar el rato, por supuesto. Pero entretenimiento del bueno. Y para toda la familia. Y con un reparto lleno de caras conocidas. ¿Se puede pedir algo más?

Una película para disfrutar y dejarse llevar. Nada más. Nada menos.

Lo mejor: Robert Downey Jr. y la acción constante. Entretenimiento puro y duro
Lo peor: Solo entretenimiento. Pero, ¿qué más queremos?
publicado por Natalia Marcos el 5 agosto, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.