muchocine opiniones de cinedesde 2005

Divertidísima y simpática comedia, con mucho sentido del humor

★★★☆☆ Buena

La taberna del irlandés

Divertidísima y simpática comedia, con mucho sentido del humor, dirigida por John Ford en su etapa final de su carrera. Esta película significó, la última colaboración entre el maestro y su actor fetiche, John Wayne. Frank S. Nugent y James Edward Grant se basan en una historia de Edmund Beloin, para escribir un guión bastante simple, que funciona gracias a la química entre los actores.

La taberna del irlandés obviamente no está entre los mejores trabajos del cineasta, pero si está entre las más divertidas. A destacar las escenas de peleas en la taberna, sobre todo las peleas entre John Wayne y Lee Marvin. De hecho, como curiosidad, mientras rodaban una de las peleas en la taberna, Wayne realmente se estrelló contra una mesa, después de ser embestido por Marvin.

En el reparto, además de un histriónico John Wayne y Lee Marvin, también hay que destacar la gratificante presencia de Elizabeth Allen, en un papel cargado de comicidad y encanto. En definitiva, una comedia que mezcla aventuras, buen humor y que incluye elementos de su querida Irlanda.
publicado por Ángel López Gallego el 8 febrero, 2014

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.