Entretenida precuela, que cuenta con una inmensa Leticia Dolera

★★★★☆ Muy Buena

Rec 3: genesis

En 2007, Jaume Balagueró y Paco Plaza sorprendieron con la primera entrega de lo que se convertiría en una taquillera saga. Era ya original el arranque de [REC], en el que una cámara de televisión grababa en primera persona una Barcelona aparentemente tranquila, mientras el terror y el pánico se originaban en un edificio, contagiando ese miedo al espectador. [REC]3 carece del suspense de la primera, pero la perturbadora e inquietante sensación de que va a pasar algo sigue intacta. Es entretenida, resulta predecible a partir de su primera media hora, pero está dirigida con frescura, originalidad y muy bien realizada.

La película empieza bastante bien, creando expectativas, con un retrato costumbrista y divertido del ambiente de una boda. Paco Plaza, sin olvidarse del humor, crea en el espectador una sensación de buen rollo y diversión sin que éste tenga la menor idea de lo que le espera. A partir de entonces, el film se convierte en un entretenido y divertido festín de sangre, miembros amputados y sustos.

[REC]3 sigue en la línea de su precedentes, digamos que está a la altura y no defraudará a los amantes del género, aunque si a los más exigentes. Por último destacar a una inmensa Leticia Dolera.

Lo peor:

publicado por Ángel López Gallego el 3 octubre, 2012

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.