Una comedia con tintes dramáticos muy original, muy recomendable y muy disfrutable

★★★★☆ Muy Buena

Familia

El día de sus cumpleaños, Santiago se dispone a pasar un feliz día junto a su familia. Pero en realidad su familia son un grupo de actores que han sido contratados. El día pasa con total normalidad y a pesar de las dificultades, poco a poco la familia se va pareciendo a una de verdad.

Inteligente y magnífica. Fernando León de Aranoa escribe y dirige esta película rodada en 1996 y que supuso su debut en la gran pantalla. Una comedia con tintes dramáticos muy original, que logró un gran éxito al alzarse con el premio del público de la Seminci de Valladolid y conquistando el Goya al mejor director revelación. La película tiene un comienzo que desencaja al espectador por completo: lo que parece una familia normal pronto se convierte en una familia anormal.

Familia es ante todo una crítica social. Por un lado a la soledad. La persona necesita tener a su lado a otras personas para vivir, sentirse vivo y, sobre todo, feliz. Y por otro lado, es una feroz crítica a la hipocresía de la sociedad. Todo ello con un cotidiano tono teatral en el que todos actúan menos los sinceros sentimientos de Santiago, que son de verdad.

En definitiva, Familia es una gran película, muy recomendable y muy disfrutable, capaz de dibujarte una sonrisa en la cara.
publicado por Ángel López Gallego el 29 octubre, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.