La película mezcla épica, intimismo, lirismo y realismo

★★★☆☆ Buena

Largo domingo de noviazgo

Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou volvieron a trabajar juntos, después de la fascinante y maravillosa Amelie, en esta historia de amor ambientada en la Primera Guerra Mundial. La película mezcla épica, intimismo, lirismo y realismo en el despliegue de una agridulce epopeya romántica con elementos de intriga e investigación policial. Largo domingo de noviazgo adapta la novela de Sébastien Japrisot con ese aire mágico propio de la fábula imaginaria, que tanto ha caracterizado al cine de Jeunet.

La preciosa fotografía de Bruno Delbonnel hace que las imágenes adquieran vida propia y resulten atractivas para el espectador. Entre el drama y la comedia, la historia no pierde nunca el tono de cuento romántico, en especial en las estampas idílicas en la casa de los tíos, aunque también destaca el naturalismo con que Jeunet rueda las secuencias de guerra, muerte y sexo.

En el reparto podemos ver, además de una asombrosa Audrey Tautou, a Marion Cotillard, Jodie Foster y como no, al actor fetiche del director, Dominique Pinon (faltaría más) o en un papel muy breve a Tcheky Karyo. En definitiva, una película con un largo metraje que entretiene pero que no cala.
publicado por Ángel López Gallego el 24 noviembre, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.