Brave es una deliciosa aventura medieval animada que hará las delicias de toda la familia

★★★★☆ Muy Buena

Brave (indomable)

Tras el rotundo fracaso de la segunda parte de Cars, aquella panda de vehículos parlanchines liderada por un coche de carreras llamado Rayo McQueen, Pixar vuelve a retomar el pulso con Brave. Se encargan de la realización el debutante Mark Andrews, que ha desempeñado diversos cargos en anteriores films de la casa, y fue uno de los realizadores del corto El hombre orquesta y Brenda Chapman (El príncipe de Egipto). También aparece acreditado como codirector Steve Purcell, hasta ahora centrado sobre todo en el campo de los videojuegos.

Brave, a mi modo de ver, es para la animación un gran logro, tanto técnico como estético. Una película visualmente brillante, impecable y perfecta, que cuida hasta el más mínimo detalle (véan sino la asombrosa caraterización del pelo anaranjado de Merida). Dedicada a la memoria del desaparecido Steve Jobs, creador de Apple y uno de los fundadores de Pixar, se trata de un cuento donde no faltan algunos arquetipos (la bruja, por ejemplo) que narra de la historia de una princesa rebelde y guerrera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que no está lista para comprometerse en matrimonio. Merida acudirá a una vieja bruja para que mediante un hechizo haga que su madre cambie, esto desencadenará una serie de peligros.

Brave es una deliciosa aventura medieval animada que hará las delicias de toda la familia, con sus simpáticos personajes y sus preciosistas imágenes.
publicado por Ángel López Gallego el 24 noviembre, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.