Los amantes de las películas de artes marciales disfrutarán y los demás pasaran un rato entretenido.

★★★☆☆ Buena

Chocolate

SINOPSIS

 Una chica autista aprende a luchar empapándose de lo que ve en televisión y también de la escuela de boxeo Muay Thai que está al lado de su casa. Cuando descubre una lista de deudores en el diario de su madre enferma, decide ir a buscarles uno por uno. Su reto la lleva a enfrentarse a gangsters y miembros de la mafia japonesa.

CRÍTICA

 Extraña película tailandesa que mezcla las artes marciales y las mafias, con una estructura de videojuego de niveles y plataformas, pues la protagonista una niña especial, en la sinopsis dice autista, debe enfrentarse a lo largo de la película a varios grupos de contrincantes hasta el final del largometraje que se enfrenta al grupo más difícil y al jefe de los villanos. La protagonista, por excelencia del guion tiene un don que le permite tener unos reflejos excelentes y aprender las artes marciales a través de su visionado en las películas o en los videojuegos y viendo como entrenan en el gimnasio de enfrente de su casa.  La madre de la protagonista que anteriormente trabajaba para un mafioso y por enamorarse de un miembro de un clan rival tuvo que abandonar al grupo, se le supone una enfermedad, que más tarde averiguaremos que es un cáncer. Para poder pagar el tratamiento, la protagonista la niña autista decide ir a cobrar las deudas que tenían pendientes con su madre, en compañía de un amigo un poco torpe.
Pero en este tipo de largometrajes el argumento importa bien poco, lo importante es la acción y la violencia, cosa que aquí a partir de la media hora no falta, lo que tampoco falta es el espíritu de venganza. El gran fallo que tiene el largometraje es la longevidad que se le da al villano, que a pesar de haber recibido varios disparos, cortado varias veces por catanas aún tiene fuerzas para ir saltando de fachada en fachada, y de cartel publicitario en cartel publicitario.  Los amantes de las películas de artes marciales disfrutarán y los demás pasaran un rato entretenido.
En los créditos finales, nos muestran las tomas más accidentadas.

Lo mejor: Las coreografías de las peleas.
Lo peor: El guion.
publicado por Jose Garcia Martinez el 25 noviembre, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.