Safe

A partir de hoy vamos a darle el premio al actor mejor preparado para películas de acción a Jason Statham (no concibo una peli de este tipo sin Jason).

Si eres bueno jugando al fútbol ¿para qué vas a trabajar de electricista?

Hay gente que piensa que si no dominas varios géneros no eres un buen actor pero la inmensa mayoría de ellos saca una entrada para verlo repartir cera. ¿Qué más da si no sabe hacer dramas si las películas de acción las hace bien? Tampoco nos imaginamos a Clooney dando palos a diestro y siniestro y no por eso se le critica.

Es cierto que las películas más recientes no son muy espléndidas (aunque a mi The Mechanic me gustó) pero no por su actuación sino porque al guión le ha faltado agilidad, chispa, eso que yo digo cuando dejamos la mente con el piloto automático y solo pensamos en disfrutar, la esencia misma de una película de acción.

Safe tiene esto mismo que les faltaba a las demás, acción por un tubo, dinamismo, casquillos de balas cayendo a cada paso, persecuciones y a Statham en estado puro.

¿Qué más se puede pedir?

Si tienes a un tío que sabe repartir, y no me refiero al correo, escenas de acción bien rodadas y un guión simple pero que justifica los palos ¿para que pedir otra cosa si no es lo que se busca?

Esto es como el Porno, para que vas a currarte la trama si luego todo se limita a la acción…..

En definitiva película muy entretenida y necesaria, no para el cine en general pero si para los aficionados a Statham y a películas de acción en particular.

Lo mejor: El buen ritmo y la acción
Lo peor:

publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 25 noviembre, 2012

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.