muchocine opiniones de cinedesde 2005

American pie: el reencuentro

Era necesario hacer esta película sobre todo porque tenían que redimirse de haber patinado con la tercera parte y ya no te digo para limpiar el nombre del lastre dejado por las sucesivas versiones (hasta la 7ªcreo que ahí) de esta misma película.

En el recuerdo (que es el que me queda a mi) no podía quedar el fiasco que supuso la Boda en la que además de no aportar nada nuevo con respecto al humor, el doblaje de Michelle era tan malo que solo recuerdo la película porque parecía que todas las botellas de alcohol gastadas en fiestas en las 2 primeras se las había bebido ella de la voz de borracha que le habían puesto (me puedo adaptar a ver una película argentina por lo complicado de acostumbrarse a su forma de hablar (por cierto son buenas) pero esto fue demasiado.

 Se pretende que los verdaderos seguidores de estas pelis, aquellos que recuerdan la primera entrega como una de sus películas de comedia favoritas se queden con el buen recuerdo de este grupo de jóvenes que tantas risas nos dejo cuando los conocimos.

Esta 4ª parte que yo llamo, porque las otras no cuentan para mí, es menos gamberra, menos picante y menos agresiva que las otras, intenta ser un poco más madura y reflexiva aunque sin olvidar sus señas de identidad. Es normal que pierda algo con respecto a las primeras y es destacable sobre todo la caracterización de los personales. Han sabido darle la evolución necesaria a los personajes y la no evolución en caso de Stifler (mucho mejor así), lo que me ha recordado que en todos los grupos hay uno, aunque puede que en el mío sean la mayoría. No obstante está bien algo de emoción de vez en cuando.

Se ha conseguido rectificar los errores de la tercera parte, conseguir una película un poco más madura y no tan agresiva lo que podría dar la posibilidad de captar algún que otro seguidor más, sin llegar a perder del todo la esencia que hacía triunfar a Jim, Finch y compañía.

Se consigue una premisa fácil para empezar la película, se complementa con algunas risas y se le da un toque nostálgico sin llegar a ser“moñas” para contentar a los seguidores más fieles (en los que me incluyo).

En definitiva una película que cierra un ciclo, divertida pero sin ser las 2 primeras partes y para lo que creo que estaba preparada: entretener, redimirse de la tercera que para mi no estuvo a la altura y contentar a los fieles que echaban de menos a este grupo tan singular. Preparada en un 90% para aquellas personas que han disfrutado con las otras películas. Abstenerse personas reacias a ver películas de humor adolescente y a las que no les guste las primeras partes para que no tenga que decirles “te lo avisé”.

Lo mejor: La reconciliación con su público
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 25 noviembre, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.