Ha sacado lo mejor de cada uno. Mejor juntos que por separado

★★★★☆ Muy Buena

Los vengadores

Tengo que dar lo primero las gracias al Director por conseguir que una película tras un tiempo pidiendolo , cubra mis expectativas.

La verdad es que iba con un poco de “miedo” tras haber sido la tónica dominante el encontrarme películas con notas altas y críticas favorables y que luego no llegan a cumplir mis altas expectativas.

Con algún ejemplo vamos a poder comprender por qué está película puede gustar a la mayoría del público objetivo.

Imaginemos a una persona a la que no le gusta ni las patatas fritas, ni el huevo, ni siquiera la cebolla. Es posible que pese a todo a esta persona le pueda gustar la tortilla de patatas.

 

Con esto quiero decir que aunque hayas visto Iron-Man, Hulk, Capitan America, etc y no te hayan enamorado puede perfectamente disfrutar con esta película que une a todos los citados.

El director ha conseguido sacar lo mejor de cada personaje para que este film tuviese lo que los demás por separado no han conseguido del todo.

Si creemos en la premisa de que el público dudoso va a disfrutar o como minimo se va a entretener con esta película, doy por hecho que a la persona que le gusten todas estas películas de superheroes va a disfrutar con los vengadores.

Esto es como un buen partido de fútbol entre dos grandes, sueltas un balón y que comience el espectáculo. Pues aquí es lo mismo estableces cualquier pretexto para que se den de palos y que comience el espectáculo.

Sobre todo destacamos lo que ya he dicho: El director ha sido capaz de sacar lo mejor de cada personaje, destacando el ingenio a la hora de meter los toques de humor básicos para que una peli de este tipo funcione, idóneos por el cuando y bastante buenos en cuanto al como.

Para que lo entendamos: Si no dejas toda la película en manos de la acción es como poner una rueda sin apretar bien los tornillos (lo mismo puedes andar con ella pero se va a acabar saliendo).

Destacar sobre todo al pesonaje de Iron Man (Robert Downey Jr.) que es el claro ejemplo de lo que he dicho antes.

En este tipo de películas me sobra hablar de las actuaciones individuales puesto que lo que prevalece es el conjunto.

Una buena premisa para la acción, personajes bien definidos, buenos toques de humor imprescindibles para el transcurso y un gran tramo final de acción sin parar acompañado de buenos efectos especiales.

 

Un disfrute en Potencia que convierte a los vengadores en una película de Notable que merece la pena destacar hasta el momento en lo que llevamos de año.

PD: Buena idea, buena ejecución.

Lo mejor: La acción y la conexión de todos lo protagonistas
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 25 noviembre, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.