Christopher Nolan echa el cierre a la trilogía del hombre murciélago con esta notable y muy entretenida tercera entrega

★★★★☆ Muy Buena

El caballero oscuro: la leyenda renace

Christopher Nolan echa el cierre a la trilogía del hombre murciélago con esta tercera entrega que cumple a medias con las expectativas. Y digo a medias, porque todos esperábamos aquí el apoteósis definitivo del blockbouster del entretenimiento, es decir, la obra maestra, y con lo que nos econtramos es con un reiterativo y ordinario espectáculo sin más pretensiones que el de entretener. Mientras que el espectador de clase media ha salido satisfecho de su visionado, el espectador un poquito exigente ha salido disconforme.

Es evidente que El caballero oscuro: La leyenda renace carece de la brillantez de su antecesora, de la que aún nos perdura el recuerdo del Joker (el mejor villano de los últimos tiempos), interpretado magistralmente por un el difunto Heath Ledger, así como también es obvio que el director comete más errores que aciertos. Nolan parece realizar esta secuela en piloto automático, eso sí, siempre guardándose lo mejor para el desenlace. Un climax sensacional que el pone el broche final a la mejor trilógia sobre Batman jamás filmada.

Nolan conserva intacta su impresionante capacidad de crear escenas impactantes, eso que en Hollywood llaman set pieces. Pero en su conjunto muestra síntomas de una sobredosis de grandeza, con unos diálogos rimbombantes, la autoconciencia y el uso de la elipsis para disimular agujeros de guión.

En esta última entrega podemos ver a una magnífica Anne Hathaway, convertida en una ladrona profesional de joyas, a Marion Cotillard en un gran trabajo o a actores fieles de la saga como Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman, que se mueven por la pantalla con inequívoca desgana. Por no hablar del villano Bane, interpretado por un irreconocible Tom Hardy, quien personifica al mismísimo Apocalipsis. En definitiva, El caballero oscuro: La leyenda renace supone una experiencia notable y muy entretenida, en la que la omnipotente música de Hans Zimmer siempre está ahí para recalcar algo que ya dabamos por hecho.
publicado por Ángel López Gallego el 28 noviembre, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.