El hobbit: un viaje inesperado

SINOPSIS

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

CRÍTICA

Volvemos a la Tierra Media, y allí nos volvemos a encontrar con hobbits "medianos", elfos, enanos, orcos, bestias y otras criaturas e incluso un dragón. Volvemos a disfrutar de los maravillosos paisajes neozelandeses todos muy verdes. Como toda buena saga que se precie la primera parte del largometraje consiste en la presentación de los personajes (aunque a algunos ya los conocíamos como a Gandalf y a Bilbo, pero al resto de la compañía que son los trece enanos no) y su historia.
Al estar rodada en 3D si la ves como yo en 2D notaras que algunas escenas están desenfocadas. Los efectos especiales como no podía ser menos en un largometraje de este presupuesto están bastante conseguidos. Contiene algún que otro guiño a la anterior trilogía con la aparición de diversos personajes. Hay algunas escenas que a mi gusto sobran o las alargan demasiado como por ejemplo la reunión de magos, la escena de los trolls o el juego entre el Gollum y Bilbo, pues no aportan nada a la trama y lo que hacen es ralentizar la historia.
El largometraje entretiene, pues a pesar de durar casi tres horas no se hace pesado, aporta acción y sentido del humor, y tiene su momento de emoción y épica en el tramo final. Y nos deja un mensaje final: los valores más importantes se encuentran en los seres más sencillos.

Lo mejor: Las localizaciones y los efectos especiales.
Lo peor: Las escenas de relleno.
publicado por Jose Garcia Martinez el 16 diciembre, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.