Brave (indomable)

SINOPSIS

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

 

PREMIOS

2012: Oscar: Mejor película de animación
2012: 2 Premios Annie: mejor montaje y diseño de producción. 10 nominaciones
2012: Globos de Oro: Mejor película de animación
2012: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de animación y mejor canción
2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje de animación

 

CRÍTICA

A estas alturas es indiscutible la calidad en el aspecto técnico de Pixar, el perfeccionismo es marca de la casa. Como curiosidad decir que de los clanes pretendientes el único apellido que podía ser realmente escocés es el de Dingwall (que es una región escocesa), el Macintosh y espero no confundirme es el procesador que llevan los ordenadores de Apple, y el Macguffin es una técnica de cine. En cuanto al argumento, lo que empieza como un drama generacional entre madre e hija, acaba trasformándose en un cuento infantil con moraleja incluida, con pequeñas dosis de humor, pero más blando que en los anteriores trabajos. El largometraje gana enteros en la parte final donde consigue tener momentos de tensión controlada, y unas gotas de sentimentalismo para buscar alguna lagrima en el espectador más sensible. Y es que madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.

Lo mejor: El cuidado en el aspecto tecnico.
Lo peor: El guión quizás sea más flojo que en anteriores trabajos de Pixar.
publicado por Jose Garcia Martinez el 10 marzo, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.