Looper

FIlm

Looper es una película futurista con unas grandes dosis de acción. La historia es buena y sabe ofrecernos lo que realmente esperamos cuando vamos a ver la película, que haya acción pero que también haya un buen guion y que no sean solo “tiros por que si”. Siempre que hay viajes en el tiempo a todos se nos ocurren preguntas del tipo ¿ya pero si ha hecho esto por que no pasa aquello?, en looper nos deja muy claro por que suceden las cosas en el pasado y en el futuro y nos permite entender perfectamente los cambios temporales, cosa que es bastante poco frecuente. Durante todo el film Rian Johnson (director i guionista) juega con nuestras emociones de manera brillante, nos da toques de acción sin llegar a ser violenta, de afecto sin llegas a ser cursi, de suspense sin llegar a ser agobiante. El vaivén de sentimientos es junto un buen guion uno de los puntos fuertes de esta película. Por otro lado no nos podemos olvidar de los efectos especiales que en los momentos de acción se vuelven esenciales y que en este caso son bastante buenos



Actores


Joseph Gordon-Levitt junto a Bruce Willis son los encargados de interpretar “el papel protagonista” en looper. Realmente ambos actores realizan un buen trabajo en este film. Joseph Gordon-Levitt es un joven actor capaz de realizar trabajos buenos como ya lo vimos hacer en inception (origen) y Bruce Willis se encuentra en su salsa, pese a ser un actor que suele caer bastante mal, no podemos negar que cuando se trata de interpretar un papel de acción es uno de los que mejor lo hace, eso si no lo saques de este tipo de interpretaciones por que todo lo demás se le queda grande. En conjunto los actores se adaptan bien el uno al otro, cosa totalmente necesaria por que interpretan el mismo personaje. Después de alguna conversación que tienen entre ellos, nos llegamos a creer que realmente son la misma persona y esto es algo que nos ayuda a introducirnos aún mas en la trama de looper.





Para finalizar con esta crítica simplemente podemos comentar que la BSO es mediocre, sin ser mala pero sin llegar a merecer algún tipo de mención. Looper ha sido una película que ha gustado mucho mas a la crítica que a la gente de a pie, no obstante todas las personas que la han visto estarán de acuerdo en que es una buena película, con un historia refrescante y plasmada perfectamente en la pantalla. Tal vez dentro de unos años nos demos cuenta de que la crítica tenía razón y looper es un “peliculón” que no ha sido apreciada en su momento, pero de momento no podemos augurar tal destino. Puntuación ***1/2(Sobre 5)


Karl Sánchez
publicado por Carlos el 17 abril, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.