Ten paciencia o acabara por volverte loco

★★★★☆ Muy Buena

Shutter island

Como dijo Einstein < No hay genio sin un gramo de locura >, pero este film tiene mas de un gramo. Shutter island es una historia trepidante llena de momentos de tensión en los que la historia te absorbe dejándote incapaz de predecir la que se avecina. Shutter island la podríamos comparar con el océano pacífico, hay momentos que está en calma pero cuando se enfurece, puede ser espectacular. Al principio del film el ritmo es muy calmado mientras nos va presentando a los actores y los escenarios, poco después la película empieza a tomar otra dirección totalmente distinta inyectando una gran cantidad de ritmo y de suspense, y en la parte final la tensión esta por la nubes. Martin Scorsese es capaz de hacernos vibrar en el asiento pero no es capaz de realizar un solo efecto “croma” en condiciones en toda la película. Por otro lado las interpretaciónes de Leonardo DiCaprio y de Ben Kingsley le dan la chispa necesaria a la película para que sea digna de elogio.

Actores



Como acabamos de comentar, los actores en esta película son realmente buenos. En Shutter island encontramos a un Leonardo DiCaprio que ha madurado mucho como actor. La mayoría de nosotros lo recordamos de papeles como “Titanic” o “La playa” pero nada tiene que ver con el actual Leonardo DiCaprio capaz de interpretar magníficamente su papel en películas somo “Origen” o la propia Shutter island. Por otro lado tenemos un actor secundario que también realiza un papel digno de elogio Ben Kingsley pese a aparecer relativamente poco durante todo el film, en los momentos aparece nos da el toque de calma necesario para que nos pongamos aún más nerviosos.





BSO


La BSO de este film es bastante pobre, y eso suele ocurrir cuando de la música de una película se encarga mucha gente como en este caso. Durante algún momento sí que es capaz de acompañar lo que estamos observando en pantalla y además, realizar unos golpes sonoros muy buenos que ayudan a crisparte los nervios pero en todo el conjunto no merece la pena perder mucho tiempo con ella.




Para concluir, podemos decir que Shutter island es una brillante historia, interpretada por unos grandes actores, dirigida por un buen director, acompañada de una música mediocre. En definitiva Shutter island es una buena película y que aconsejo que veáis, aunque por otro lado hay muchas películas mejores que ver. Puntuacion ***(Sobre 4)


Karl Sánchez
publicado por Carlos el 17 abril, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.