muchocine opiniones de cinedesde 2005

El hobbit: un viaje inesperado

La verdad es que esta película la podemos resumir en una palabra “BENEFICIO” ya que es lo único que buscan con este film. ¿Realmente es necesaria una precuela? La verdad es que cuando una historia es buena como en el caso del señor de los anillos realizar un precuela siempre suele ocurrir, ya que por un lado le ofrecen a los fans más minutos de su saga favorita y por otro lado, el hecho de realizarla les supone un éxito en taquilla casi seguro y su correspondiente beneficio. Esto me recuerda a una saga de hace unos años, que todos conoceréis, llamada Star Wars. También veo semejanzas en la elaboración, las tres primeras tienen mejor historia y las otras tres están centradas en los efectos especiales y en la innovación tecnológica.


Hablando un poco más del film destacaremos la pobre historia y lo lento que evoluciona la trama, debido a que lo están alargando inútilmente para hacer 3 films. En contraposición tenemos algunos de los mejores paisajes, la mejor banda sonora y efectos de sonido de toda la saga y me atrevería a decir que de la última década (excluyendo Avatar). Los efectos especiales son muy buenos (por lo menos en 3D) estando a la altura de lo que el señor de los anillos nos tiene acostumbrados. El hobbit también nos ofrece unos cuantos toques de humor además de un final al estilo Hollywood, y vosotros pensaréis ¿Que dice este de un final al estilo Hollywood, eso que es? Pues un final estilo Hollywood es la forma de referirme a una película que está siendo mediocre, pero cuando llega el final hace uso de todo su potencial haciéndote salir del cine con mejor sabor de boca del que tenías mientras veías la película.


Referente a los actores no creo que haya mucho que añadir, la mayoría son actores desconocidos y como hay tantos ninguno lleva el peso de la actuación. El único que podemos considerar principal es Martin Freeman (Bilbo Bolson) con una actuación que sin ser mala, no es tampoco nada del otro mundo, aunque es muy difícil realizar una actuación brillante cuando el guion no da para más.También mencionar la aparición de Elijah Wood (Frodo) y de Ian Holm (Bilbo anciano) al inicio del film que como ya demostraron en la triología son grandes actores.

En definitiva, el Hobbit es una película que solo merece la pena verla si eres un gran fan de “El señor de los anillos”, ya que de lo contrario te aburrirás en el cine y solo te animarás en los momentos de acción o cuando la música te obligue a ello. Por eso os recomiendo que si no sois grandes fans o la queréis ver en 3D HFR, mejor os esperéis a verla en DVD que ahora que esto de ir al cine se está convirtiendo en un lujo, que menos que acertar y ver una gran película.

PUNTUACIÓN: **1/2(SOBRE 4)

Karl Sánchez
publicado por Carlos el 17 abril, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.