Plagio???? no, no, esto es totalmente diferente

★★★☆☆ Buena

Los juegos del hambre

La historia de los juegos del hambre es innovadora y algo nunca visto. Un grupo de jóvenes debe enfrentarse a muerte y solo puede sobrevivir uno… ¿Un momento, pero esto no es exactamente lo que ocurre en Battle Royale? Pues sí, la trama es casi idéntica, incluso el final de ambos films es similar, no obstante, los juegos del hambre ha sabido publicitarse bien para conseguir un gran éxito en taquilla. Antes de empezar a hablar de la película quiero mostrar mi enfado a la nueva tendencia que estamos viendo con muchas sagas, para aumentar el beneficio, alargamos todo lo que podamos la saga y en los casos que son historias cerradas y esto no es posible, dividen la ultima historia en dos films y así recaudan mas dinero, para los que os estéis pensando por que digo esto, no es ni mas ni menos por que esta saga ha dividido su último film en dos.


Dejando a un lado el plagio de los juegos del hambre con battle royale, vamos a centrarnos un poco en el film. La verdad es que la historia es buena y nos la saben contar, desde el primer momento te hacen estar en tensión por que para poder sobrevivir, los protagonistas deben ganarse ,desde el comienzo, el respeto del público para así conseguir patrocinadores que apuesten por ellos. Una vez comienza lo que todos esperamos "las batallas" este film solo sabe que decepcionarnos, solo ocurren cosas muy surrealistas desde el principio y empiezan a surgir preguntas del estilo, ¿por que van la mayoría juntos si solo puede sobrevivir uno?, por otro lado en mitad de las batallas y la guerra surgió el amor igual que en battle royale(jaja lo siento no puedo evitar la comparación), bueno en principio esto puede parecer algo bueno, pero en este film lo llevan hasta el punto de convertir una buena película de acción en un film de amor para adolescentes.


Actores

Bueno como en la mayoría de mis críticas, siempre pretendo darle otro enfoque al film y sobre todo fijarme en eso en lo que nadie se fija, actores, banda sonara, efectos.. En este caso la actriz Jennifer Lawrence para ser lo joven que es (22 años), ha estado nominada como mejor actriz un par de veces en los Oscar y en los globos de oro, ademas de llevarse todo tipo de premios de menor calibre como el de "Mejor beso" o "Mas química" en la película los juegos del hambre(premios MTV movie y Teen choice) la cual cosa no hace mas que verificar la última frase del párrafo anterior <…en un film de amor para adolescentes.>

BSO

Por otro lado la BSO de los juegos del hambre es bastante buena. Cuenta con un Globo de oro a la mejor canción original y el resto de "tracks" sin ser merecedores de premios hacen muy bien su trabajo que en definitiva es lo que interesa.



Los juegos del hambre deja mucho que desear sin llegar a convertirse en una mala película aunque, eso si, hay muchos momentos que sobran. La juegos del hambre me recuerda mucho a lo imposible, a la gente le gusto por que fue al cine con esa predisposición por que de lo contrario no hubiese tenido el éxito que ha tenido. Puntuación ***(sobre 5)



Karl Sánchez
publicado por Carlos el 17 abril, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.