Django desencadenado

Bueno para empezar a hablar de Django hay que dejar una cosa bien clara, la película está dirigida por Quentin Tarantino, que nos puede gustar más o menos, pero es un director bastante peculiar. Cuando una persona va a ver alguna de sus películas sabe que se va a encontrar cosas fuera de lo “común” y lo debe aceptar para poder disfrutar de sus films.
En este caso en concreto Tarantino, nos hace disfrutar de una historia bastante buena, durante gran parte del film le va introduciendo toques de humor… digamos humor tarantiniano, que te pueden hacer gracia o no, pero siempre aparecen más tarde o temprano. También añadir para todos los fans de Tarantino que hay varias escenas de sangre,explosiones y otras bastante duras de soportar. Referente al film en sí, Django es una película bastante larga (165’) pero se hace bastante amena, tal vez le podemos discutir que al principio la trama avanza muy rápidamente explicándonos varias historias secundarias (por decirlo de algún modo), pero después se centra en la historia principal, que a mi parecer, es más pobre que las secundarias. El tempo de todo el film esta llevado de manera magistral dándonos en cada momento lo que se espera de la situación, pese a esto, y recordando el añadido de dificultad de no aburrirnos en las casi tres horas de película, la historia principal es algo lenta y rebuscada en la que el film se pierde sin dilucidar nada importante haciendo que la película se torne algo aburrida para los que no están acostumbrado a ver cine “lento”. 

Actores



En este pequeño espacio que me gusta dedicar a los actores de los films, en Django no sé si es muy fácil o muy difícil ya que todos los actores bordan su papel, Walz, DiCaprio, Jackson y Foxx realizan un trabajo magnifico. DiCaprio, actor que cada año que pasa se le nota la madurez que ha ido adquiriendo con el paso de los años, encarna el papel del villano de la película y aunque mucha gente pueda pensar que ese papel “no le pega” DiCaprio demuestra que es capaz con este y con cualquiera. Por otro lado tenemos a Foxx que a medida que transcurre el film va modificando su personalidad y va evolucionando, lo cual es bastante complejo. Y finalmente para acabar este espacio, dedicarle a los dos secundarios Jackson y Walz, este último nominado al oscar, unas líneas ensalzando su actuación ya que muy poca gente se fija en estos.


Una vez dicho esto me queda hablar, como ya he hecho otras veces, de los actores de doblaje. En django hay muchos momentos en los que la simple forma de decir las cosas nos hace reírnos y esto solo se consigue gracias al magnífico trabajo de los actores de doblaje.


En definitiva Django es una buena película, no obstante también estamos condicionados a que nos parezca un poco mejor de lo que es, ya que el director y el reparto son de tanto calibre que haría que pareciésemos unos locos si dijésemos que la película no es fantástica. Por último deciros que si tenéis la oportunidad de ir a ver Django al cine no lo dudéis que os hará pasar un buen rato, pero si vais, me permito el lujo de daros dos consejos, el primero es que no lo hagáis muy tarde ya que el film dura 3 horas y os cansará. El segundo es que la pedir la entrada no digáis “D-jango”.

<< La “D” es muda paleto>>


Puntuación: *** (sobre4)


Karl Sánchez
publicado por Carlos el 17 abril, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.