muchocine opiniones de cinedesde 2005

Dredd es un buen ejemplo de como se puede desaprovechar lo que podría haber sido una gran película.

★★★☆☆ Buena

Dredd

Me dispuse a ver esta película con muchas ganas, pues aún me acuerdo de cuando era más pequeño y compraba los comics del juez dredd y de rogue trooper en los mercadillos y las ferias de libros.

En el futuro EEUU se convierte en un desierto radiactivo donde la gente vive en megaciudades, en este caso megacity 1 de 400 millones de habitantes, en estas para que no reine el caos existen unos agentes que actúan como juez, jurado y verdugo.
    
Comienza la película y buaaaa una calidad de imagen bestial, la estética, ambiente………promete, el personaje muy bien, super frio y distante no se le ve la cara al actor en toda la peli, no como la versión del Stallone para enseñar musculitos que no se parecia nada a la imagen del cómic.
Seguimos viendo la peli y otra grata sorpresa, introducen una droga en megacity que hace que a quien la toma se le pase el tiempo a un 1% de la velocidad normal, eso crea imagenes en la pelicula super buenas.

¿Que pasa luego? que le dan poco provecho para mi gusto, teniendolo todo para hacer un peliculón y miles de historias de los comics en las que inspirarse se deciden a hacer toda la trama de la película encerrados en un edificio con todos los malos contra Dredd y una novata, vamos igual que en otras muchas películas como The Raid, esto hace que la película acabe siendo monotona, a mi es que este tipo de película solo me vale cuando hay muchos zombis de por medio.

La película se puede ver y no es que sea un tostón pero te deja la sensación de que podrían haber hecho más, podrían haber enseñado más esas megaciudades, vehículos futuristas, aprovechar los efecto de la droga en exteriores……pero bueno es lo que es.
Lo mejor: La ambientación y los efectos de la droga.
Lo peor: Se encierran en un edificio y a pegar tiros, que desperdicio.
publicado por David Belmonte Arquelladas el 6 mayo, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.