Un producto Disney sin príncipes ni princesas.

★★★★☆ Muy Buena

Rompe ralph

SINOPSIS

 Durante décadas, Ralph (voz original en inglés de John C. Reilly) ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

CRÍTICA

Una de las películas con más corazón y sentimiento que he visto hasta la fecha, se nota que detrás aunque solo sea en la producción está la mano de uno de los creadores de Toy Story. Con unos personajes adorables, con una historia entretenida, con sentido del humor. Un pequeño homenaje a las maquinas recreativas de antaño, a la animación pixelada,  que gustara tanto a los niños como a los adultos. Un producto Disney sin príncipes ni princesas, ni canciones empalagosas, aunque el escenario donde trascurre la historia no sea muy recomendado para diabeticos.  Lo que no falta es el ensalzamiento de los valores como la amistad, y el ser feliz asumiendo como es cada uno sin pretender ser como los demás. En el apartado técnico como siempre un trabajo magnífico. Si eres de los que salías de la escuela y te ibas directo a los recreativos del barrio, a gastarte lo que te habían dado para el almuerzo, no dejes de ver esta cinta. Un defecto: no sale el Space Invaders.

PREMIOS

 

2012: Oscar: Nominada a Mejor película de animación 2012: 5 Premios Annie, incluyendo Mejor película. 10 nominaciones 2012: Critics Choice Awards: Mejor película de animación 2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación 2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje de animación 2012: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación 2012: Producers Guild of America (PGA): Mejor película de animación
Lo mejor: El apartado técnico
Lo peor: Que no se haga ninguna referencia al mítico Space Invaders.
publicado por Jose Garcia Martinez el 27 mayo, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.