El lado bueno de las cosas

SINOPSIS

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

CRÍTICA

Comedia romántica con protagonistas desquiciados y desquiciantes, ¿una locura de amor o un amor de locura? no lo sé, lo que sí sé es que se trata de darle un aire fresco a este tipo de largometrajes, donde el galán no es precisamente el tipo perfecto y la dama no es blanca e inmaculada, hasta el padre tiene sus aristas, un padre perfectamente interpretado por el gran Robert De Niro. He de decir que no había visto hasta el momento ningún largometraje de Jennifer Lawrence y que de Bradley Cooper solo había visto la fallida "El equipo A".
La película es entretenida pues no se hace larga a pesar de sus horas de duración y nos deja tres lecciones difíciles de olvidar: la primera es que lo mejor para adelgazar es salir a correr con una bolsa de basura a modo de sudadera, la segunda es que el baile sirve para canalizar nuestros sentimientos y además potencia nuestra concentración, colaboración y disciplina, la tercera es que debemos hacer casos a los signos que se nos presentan en la vida.
Pero si he de quedarme con algo, es con la excelente selección de canciones para la banda sonora, especialmente con la canción de Ambrosia Parsley & The Elegant Too, que suena en una de las mejores escenas, para mi gusto, de la película.

PREMIOS

 

2012: Oscar: mejor actriz (Jennifer Lawrence). 8 nominaciones, incluyendo mejor película 2012: Globos de Oro: Mejor actriz comedia/musical (Lawrence). 4 nominaciones 2012: 4 Critics Choice Awards: Mejor comedia, actor, actriz de comedia y reparto. 10 nom. 2012: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 3 nominaciones 2012: Festival de Toronto: Mejor película (premio del público) 2012: Independent Spirit Awards: Mejor película, director, guion y actriz 2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto 2012: Satellite Awards: 5 premios, incluyendo Mejor película y director. 7 nominaciones 2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actor (Cooper) y guión original 2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Jennifer Lawrence) 2012: American Film Institute: Top 10 – Mejores películas del año 2012: Hollywood Film Festival: Director, Actor (Cooper), Actor Sec. (De Niro) del año

 

Lo mejor: La selección de temas escogidos para la banda sonora.
Lo peor: Su final complaciente.

publicado por Jose Garcia Martinez el 2 junio, 2013
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.