Una experiencia única para poder disfrutar de los beneficios del 3D con una obra de calidad.

★★★★☆ Muy Buena

Gravity

Ver la escena inicial con la nave espacial surcando el espacio frente al planeta tierra, para luego concluir en un accidente, todo ello en un sola escena de varios minutos  y sin cortes, es el primer guiño de satisfacción en esta Gravity del mexicano Alfonso Cuarón, director con una filmografía ambigua en cuanto a los proyectos elegidos pero sólida en cuanto a resultados.

 

 

Las críticas son en su mayoría positivas y solo algunos la acusan de falta de guión, siendo quizá eso una de sus grandes virtudes al poder lograr un gran entretenimiento con pocas palabras y mucha acción. ¿O acaso el cine no es eso también? 

Ojo, esto no es 2001 ni nada que se le parezca, porque después de ese film y su lirismo extremo ya nada nos tendría que sorprender e incluso, una escena de Gravedad peca de sentimentalismo vocal por parte de la protagonista, pero en líneas generales es ascética, preciosista, lírica, sensorial. 

Gravity además está mas cerca de Bradbury que del existencialismo de Kubrick ya que su "escaso" guión remite a un cuento muy breve de Ray de su mítico El Hombre Ilustrado, llamado …., donde su protagonista sufre un accidente y se pierde en el espacio dialogando con sus otros compañeros de viaje. 

 

La Bullock a punto de ponerse en pose fetal, 
a tono con su "renacimiento" luego de una crisis. 


 

El ritmo es primordial en las películas de ciencia ficción y aquí es el ideal. Si les parece algo menor recuerden las dos últimas Star Trek y su montaje exagerado o antes a las últimas e inconexas (anti rítmicas) Star Wars.

No es la maravilla tampoco que otros ven porque no tiene la gravedad (disculpen la ironía) que requiere una obra maestra, pero es casi seguro que se la recordará como un ejemplo de lo mejor de este género fantástico.

En cuanto a los actores, un dueto protagonista y mas allá de la limitación de los gestos dentro de un casco, brindan solvencia a pesar de los "miedos" previos con la perfomance de Sandra. Podríamos decir en tono peronista que la Bullock cumple y que Clooney dignifica.


A veces nos preguntamos por el famoso y cuestionado sistema 3D en el cine. 

Dilema que nos lleva a preguntarnos muchas veces si sirve, si es funcional y a veces más aún todavía, si es necesario.

La experiencia y la visión de Gravity en ese formato, nos responde en sus económicos 90 minutos, todas nuestras preguntas…

publicado por JLO el 23 octubre, 2013

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.