La madurez de un inmaduro

★★★★☆ Muy Buena

After Life

 

Le tengo cariño a Ricky Gervais (solo yo puedo usar ese adjetivo hacia él) y su humor border y entonces apenas vi el trailer de After Life sabia que era algo que podía ver. Un autor que divide aguas sin miramientos: o lo amas o lo odias, no te puede gustar «solo un poco». Y ésta serie no iba a ser una excepción.

La comedia dramática ya es un género difícil de realizar porque tiene que estar muy bien balanceada en su antagonía entre risas y pesares y creo que logra un buen balance entre ellas. Para los fans de su estilo aquí se ablandó, es decir que es menos ácido y más sensiblero.

After Life me indica que maduró manteniendo su humor corrosivo unido a una sensibilidad inédita abriendo el juego a otros interesantes personajes para no jugar solo como en sus geniales monólogos. Por momentos es ácida o floja o sensiblera o genial. Como la vida.


No me defraudó y ayuda el hecho de que solo sean seis capítulos de mas de veinte minutos cada uno. Por eso la vi completa de a dos capítulos por noche durante la cena. Hace muy poco salió su segunda parte debido al éxito de ésta pero ya es más de lo mismo. Prescindible.

Lo mejor: El humor de su marca y las dosis de sensibilidad.
Lo peor: Que a veces es condescendiente con el personaje y su sufrir.
publicado por JLO el 10 mayo, 2020

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.