De cuando DC tenía personalidad propia.

★★★★☆ Muy Buena

Batman versus Superman

Años de espera para ver este enfrentamiento que fue leyenda en el comic de los 80’s aunque no es bueno ir con tantas expectativas. Luego de verla respiré aliviado por el resultado porque a los viejos fans de DC nos gusta esta oscuridad y las tramas complicadas, y ésta lo tiene todo y en exceso. Épica, ese tono sombrío, peleas detalladas, cámara lenta funcional y un exceso hacia su final (de lo malo) al mismo nivel. Los que vimos 300 o Watchmen sabemos de la pedantería y grandilocuencia detrás de la lente de Snyder aunque no lejos de la de Nolan y su Batman pero éste no es tan criticado.

Las subtramas para futuras películas en su primera hora pueden confundir pero no deja de entenderse (y entretener). Lo demás gira en demostrar que Superman es mas humano que los mismos habitantes del planeta por sus acciones guiadas por el amor a la gente, a su pareja, a su madre e incluso, a la no pelea contra Batman (si agregaban que lo amaba a él incluso estábamos en problemas). Y que decir de Batman, solo que se roba la película entera (las dudas sobre la actuación de Affleck se evaporaron en los primeros cinco minutos).

La pelea central entre ellos no defrauda aunque se torna escasa en su duración. Un final sci-fi recargado no arruina el disfrute total. Madura, hasta se me antoja que no es un film recomendado para niños. Marvel nos acostumbró a las películas con mucho humor, acción sin mucho sentido y un rejunte de personajes que siempre festejamos, por eso las críticas negativas hacia ésta. Pero Batman v Superman es otra cosa, mucho más que eso o tan solo una película de superhéroes de verdad.

Lo mejor: La mirada oscura de la trama.
Lo peor: Su final lleno de efectos especiales que no están a la altura.

publicado por JLO el 8 agosto, 2019
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.