Una mezcla entre un anuncio de Nike, una mala rueda de prensa después de perder un partido y la serie “Las Kardashians”.

★★☆☆☆ Mediocre

El corazón de Sergio Ramos

Qué flaco favor le han hecho a Sergio Ramos con esta primera temporada de 8 episodios. Creo que éste es un claro ejemplo de cómo minar la credibilidad de un excelente deportista introduciéndolo en formatos televisivos tan tontorrones como Las Kardashians

Mis respetos a todos los formatos, oiga, faltaba más. Hay formatos para todos los gustos. Y algunos formatos como el de Las Kardashians, que encajan mejor o peor con ciertos personajes. Incluso hay formatos que pueden encajar con el estado de ánimo del vidente. Hay días que te pones más Kardashian que otros, para qué vamos a negarlo. Y hay otros, que te pones más de rollo biopic. No se trata de despreciar el formato, no, sino de saber con qué finalidad se ha utilizado este formato para supuestamente ensalzar una leyenda patria del fútbol.  

Al ver la promoción en TV, pensé que esto iba en serio. Un documental que pusiera en valor a uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid y de la historia contemporánea del fútbol español. Pensaba, tonto de mí, que iba a ver uno de aquellos documentales del extinto Canal + como Cristiano Ronaldo al límite, donde se muestra la asombrosa capacidad técnica y física de un jovencísimo Cristiano Ronaldo. O el más reciente Messi, patrimonio del fútbol, que ensalza uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol. Y otros tantos documentales deportivos que siguen siendo de obligada visión no sólo para adultos, sino para esos pequeños amantes del fútbol que empiezan a soñar con ser una leyenda del fútbol. 

Ramos, que sepas que siempre has sido santo de mi devoción. Un tío sevillano, orgulloso de sus raíces, una persona muy familiar, y ultra competitivo. Y me sienta tan mal que hayas aceptado este proyecto. ¿Dónde están reflejadas en esta serie todas las donaciones que has hecho a lo largo de tu carrera deportiva? ¿Dónde está tu barrio y tus amigos más cercanos? ¿Dónde están los futbolistas que consideran que has sido uno de los huesos más duros de roer en su carrera? ¿Dónde están tus cualidades técnicas como futbolista? Háztelo mirar amigo…

Lo mejor: La producción en general, muy cuidada.
Lo peor: Recomiendo que lo veas, y que opines por tu propia cuenta. Desde luego, creo que no deja en muy buena posición a una leyenda del fútbol español.
publicado por Victor Trujillo el 24 septiembre, 2019

4 Comentarios

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.