Gran triangulo amoroso, muy bien actuado y con una intrigante historia paralela.

★★★★☆ Muy Buena

El embarcadero

Verónica (la reconoceremos por su papel en los Serrano (nada que ver)) e Irene Arcos (papelón el suyo para ser la gran desconocida, al menos para mi) nos traen una serie en la que el triángulo amoroso que forman con Álvaro se convierte en la base de todo lo que nos quieren mostrar. Engaños, sexo, traiciones, emociones complejas, inquietudes, sufrimiento, perdón y un largo etcétera de sensaciones que te puede llegar a transmitir Álex Pina a través de su enrevesada pero adictiva historia. Se convierte en una serie de personajes, personajes que tienen su profundidad, personajes transparentes que nos muestran sus cartas sin guardarse ningún as bajo la manga y que nos hacen ponernos en la piel de cada uno de ellos, entender lo que los motiva, lo que los asusta y nos deja esa ventana emocional abierta que puede llevar a cada uno de ellos al abismo de la locura en la que el espectador será partícipe gracias a su gran trabajo de caracterización.

La historia no solo te trae las complejidades del amor en todas las vertientes sino que se intercala con una serie de acontecimientos que te empujan a disfrutar con la historia que hay detrás, intrigante, dramática, con una fotografía notable, solapada con gusto a través de recuerdos, de momentos, de detalles y con la sensación de que los personajes se han guardado poco que mostrar y han derrochado todos sus recursos para el beneficio de la serie. Pina si se guarda ese As en la manga, ese As que por desgracia para nosotros lo tendremos que ver en su segunda temporada. Por lo pronto a mi me ha gustado lo visto hasta el momento en esta temporada.

Lo mejor: Su combinación de planos, fotografía, dominio de los saltos en el tiempo y las interpretaciones.
Lo peor: Que algo me dice que en su segunda temporada se va a dar un paso atrás en su evolución.
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 14 agosto, 2019
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.