El enigma Flatey

La búsqueda de la tumba de un antiguo rey vikingo es el eje central de este thriller en el que una mujer, la hija de uno de los eruditos que iba tras la pista del misterio, decide involucrarse hasta la médula en el tema.

Esta serie de filmin es interesante, diferente, (hola Islandia, adiós Hollywood) y de una factura algo cuestionable en la que el personaje femenino acaba recibiendo más palos que las pobres foquitas del ártico, pero que es tan poderoso y tan fuerte que los soporta y no abandona la empresa hasta llegar al final del enigma. La historia tiene un fondo de calidad, pero la factura es cuestionable porque en los cuatro capítulos que dura la mini serie se han metido con calzador todas las herramientas dramáticas que se utilizan para crear suspense y tensión: Una madre soltera que puede con todo, que quiere seguir los pasos de su padre pero que no se quiere parecer a él, un misterioso asesinato, un fotógrafo guapo, un poli malo, un padre del hijo que ¡sorpresa! aparece, lo tradicional vs lo nuevo, el viejo loco, el alcalde sensato… buf… 

No es una maravilla, pero sí interesante y diferente.

Lo mejor: No es L-A T-Í-P-I-C-A S-E-R-I-E.
Lo peor: Sobredosis de herramientas dramáticas.
publicado por Antonio Carralón el 16 septiembre, 2019

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.