Una gran sorpresa a los que gustan del suspenso es “El hombre invisible”, que es una verdadera metáfora con el infierno oculto que viven muchas mujeres de todas las clases sociales con el maltrato que reciben de sus parejas al interior de su hogar.

★★★★☆ Muy Buena

El Hombre Invisible

La presente película, se vale del clásico de H.G Wells, que tiene entre sus novelas, trabajos con una visión adelantada a su época, con una fama parecida a la de Julio Verne, con “La máquina del tiempo”, “La Isla del doctor Moreau”, “La Guerra de los Mundos” y la mencionada “El hombre invisible, las cuales han tenido adaptaciones en innumerables ocasiones al cine con aciertos y otras no tanto. La presente adaptación del año 2020 más bien es una inspiración ya que el hombre invisible es la excusa perfecta para darle protagonismo a una mujer llamada Cecilia Kass (Elisabeth Moss), una arquitecta de San Francisco que está casada con un exitoso y adinerado científico que somete a su mujer a humillaciones y prácticamente vive retenida en su hogar y no le queda más que escapar de él, drogándolo teniendo como cómplice a su hermana y a un amigo policía. Una vez fuera y viviendo escondida en casa de amigos, vive con el permanente fantasma de su abusivo esposo pero pronto le comunican que él se suicidó. Posterior a ello extraños fenómenos comienzan a volverla loca en su casa y piensa que su ex esposo no está muerto y la acosa en su nuevo hogar de alguna forma que desconoce.

Elisabeth Moss la protagonista del film, realmente carga con todo el peso, es notable su  actuación, te traslada a ese tormento y miedo que siente en cada cuadro desde que arranca el film. Sin duda la actriz desde su aparición en la ganadora de Cannes “The Square” vive un dulce momento actoral. En “El Hombre Invisible” muestra mucho talento e ingenio poco comunes con diferentes golpes emocionales a los cuales su personaje Cecilia ha sufrido y la fuerza de voluntad que se necesita para luchar con su interpretación nerviosa rompiendo los límites del género de terror. Con los realizadores no quisieron reducir al personaje a una serie de clichés de histeria femenina o ángel vengador otorgándole dignidad y también furia necesaria cuando el film debe acelerar.

La cinta es muy recomendable a quienes gustan de los Thrillers, golpes de efecto, tensión creciente de una historia que podría tener similitudes con “Durmiendo con el Enemigo” protagonizado por Julia Roberts. La diferencia es que esta claramente incorpora la ciencia ficción, el terror  y esa metáfora de la invisibilidad que es un grito por todas aquellas mujeres que sufren con el maltrato de sus parejas ya sea este psicológico o físico.

Un recomendable film que es pura entretención y que es dirigida por Leigh Whannell , es un escalofriante escritor y director australiano que creó las franquicias “Saw” e “Insidious” con James Wan, algo que hace muy bien en su segundo film tras las cámaras convirtiéndose en una sorpresa fílmica y que pone en conocimiento a las nuevas generaciones la mente de H.G Wells fallecido en 1946.

Lo mejor: Elisabeth Moss la protagonista
Lo peor: todo bien
publicado por David Lizana el 6 abril, 2020

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.