Ésto es la vida, señoras y señores.

★★★★☆ Muy Buena

Els dies que vindran

Efectivamente, ésto es la vida: Nacer, vivir y morir. Esta película trata, por un lado, sobre lo que cuesta llevar a cabo las dos primeras acciones y sobre lo que supone el peligro de caer en la tercera en vida, de dejarse morir.

Vir y Lluis llevan apenas un año viviendo juntos y se ven en la tesitura de tener o no su primer hijo. Lo cotidiano de esta situación no quita el que sea un cambio dramático capaz de hacer temblar una relación que, quizás, no esté tan asentada como parecía. Este es el argumento, muy del día a día de millones de parejas, pero la forma de contarlo de Carlos Marqués-Marcet es extraordinaria, y más, si cabe, por el hecho de que el nacimiento de la hija de Vir y Lluis es el de la de María Rodriguez Soto y David Verdaguer. Ambos protagonistas de la cinta son pareja en la vida real viviendo un interesantísimo viaje por todos los pasos del embarazo y todos los temblores vitales que en la vida de los futuros padres suceden. Es una película poco improvisada y muy bien pensada pese a ir de la mano de la realidad de actor y actriz, protagonistas tanto en el celuloide como en sus vidas privadas.

Pero no confundamos este proyecto con un «reality», no. Desde un primer momento, director, actriz y actor se centraron en crear dos personajes y una historia que nada tuvieran que ver con ellos mismos aprendiendo, eso sí, de su propio camino por la difícil senda del embarazo.

Es íntima, tierna, cercana y REAL. Una de las mejores películas españolas de este 2019. Temporada de premios: no la perdáis de vista.

Lo mejor: El trabajo de ambos protagonistas y el intimismo con el que el director les ha ayudado a trabajar.
Lo peor: Algún plano fuera de foco, alguna mirada a cámara... La intimidad y el grabar con una fecha cerrada de finalización (el parto) tiene sus dificultades técnicas.

publicado por Antonio Carralón el 13 julio, 2019
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.