Green book

Tengo candidata a mejor película en los Oscars. Después de criticar mucho las candidatas a mejor película para la estatuilla creo que de todas me quedo con la película de Farrelli.

Con el telón del racismo de fondo, Farrelli nos lleva por un viaje de risas y melancolía, de injusticia y esperanza, un viaje que no solo es a través de varios estados sino un viaje que simboliza el cambio, la evolución del drama a la tolerancia, del desprecio al compañerismo, un viaje que une culturas o pone la primera piedra para el cambio. 

Ni que decir tiene que Mortensen y Ali están sublimes, cada uno en su papel. 

Creemos que solo deja de fondo el tema del racismo pero al final va evolucionado durante todo el viaje teniendo escenas que a pesar del humor consiguen herir tu sensibilidad, sentir el drama en cualquier pequeño detalle. 

Quizás no profundiza, quizás lo adorna con cierta ironía y un fino sentido del humor lo trágico de nuestro viaje, pero ese toque consigue de manera muy acertada e inteligente querer, si se puede usar ese término a 2 de los personajes más entrañables que recuerdo en bastante tiempo en el cine más reciente.

Sé que no es la película que logrará la estatuilla, pero por mensaje (no tan marcado como otras), por inteligencia emocional, por magnetismo de los protagonistas, por el sutil pero inteligente sentido del humor, por la agilidad con la que la historia da sus pasos y porque pese al mensaje dramático que intenta y para mi consigue difundir la la diversión está garantizada le concedo mi estatuilla particular. 

Una gran película sin duda. Un 8/10  

PD: Valoración antes de la gala de los Oscar

Lo mejor: Los protagonistas que están espectaculares, la sencillez y a la vez la grandeza de lo que cuenta
Lo peor: Nada
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 9 octubre, 2019

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.