La evolución de 2 almas. Íntima, elegante, tierna.

★★★★☆ Muy Buena

HER

Imagino un día de tormenta en una cabaña en el campo. Hace frío pero la chimenea irradia un fuego incesante que me quema un lado de la cara. La manta y el chocolate caliente hacen el resto. No se escucha nada más que el ruido de la lluvia golpear en los cristales de la ventana, mientras en la radio suena mi canción favorita cantada de manera elegante. 

Her es tan intima como el día de tormenta en el campo. Es sencilla, tierna, melancólica. Te susurra al oído franqueza, te abraza en el dolor, te sonríe en la felicidad y te emociona en la evolución del amor y el desamor. Todo en Her es elegante, sosegado y sin estar sobre actuado.  Fénix nos transporta a través de una relación entre 2 almas, una relación diferente pero a la vez conocida, una relación entre maquina y humano que se siente como una complicidad entre 2 iguales. 

Joaquin no es capaz de mostrar sus propios sentimientos pero es capaz de escribir mostrando los sentimientos de aquellos que no saben expresar con palabras los suyos propios. La evolución de nuestro personaje a través de su relación con Samantha es entrañable, permite que no solo el mismo ayudado por el SO pueda afrontar sus miedos, tener confianza en si mismo, ver la verdadera cara de los demás y perdonarse a si mismo. No sólo el consigue avanzar en el camino sino que a su vez permite que Samantha evolucione emocionalmente. 

Todo el mundo necesita a alguien que te ayude a evolucionar sin importar quien sea y desde donde venga, permitir que afrontes tus miedos, que superes tus metas, que experimentes cualquier sentimiento que creías enterrado. 

Esta evolución, este torrente de emociones, toda esta melancolía retenida tiene su culmen final con la paz interior, cuando afloran todos aquellos sentimientos enterrados, cuando de manera brillante el director cierra el camino del protagonista en aquella azotea contemplando el amanecer. Es un hombre nuevo, atacado por el desamor y la melancolía pero con una nueva esperanza, esperanza que nace de su evolución, que nace con un nuevo día. 

Her ha cumplido mis expectativas y me ha emocionado como aquella cabaña en el campo, en la que el solo ruido de la lluvia y el chispoteo de la chimenea consiguen traerme mi canción favorita

Lo mejor: La actuación de Fénix y la intimidad de lo que cuenta.
Lo peor: Me ha gustado en general.
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 30 octubre, 2019

1 Comentario

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.