El film “Historia de un matrimonio”, ya disponible en Netflix, tiene seis nominaciones a los Globos de Oro que es la antesala de los Oscar. Nos entrega una certera mirada en torno a lo que une y separa a una pareja a través de esta detallista historia conyugal donde los celos, sueños y ansias profesionales van influyendo en la relación.

★★★★☆ Muy Buena

Historia de un Matrimonio

Scarlet Johansson y Adam Driver, están en la cúspide de Hollywood gracias a serie de “Avengers” y “Star Wars”, respectivamente. Están en dicho sitial gracias a su talento les permite darse esta licencia de dejar de lago espadas laser o súper poderes para bajar a la tierra y brindarnos una melancólica cinta muy minimalista llamada “Historia de un Matrimonio” a cargo del director Noah Baumbach quién pretende mostrarnos desde lo cotidiano y detalles la degradación de un matrimonio.

El relato de Baumbach, que podría calificar como drama anti romántico, nos sitúa en Charlie, un director de teatro en ascenso en Nueva York cuyo entusiasmo por su trabajo significa que a menudo no presta mucha atención a las necesidades de las personas que lo rodean, específicamente a su esposa, Nicole(Johansson), que abandonó una incipiente carrera en Hollywood para ser la estrella de La compañía de actuación que dirigeCharlie. Desde el momento que ella decide mudarse a los Angeles para un trabajo específico lleva a su hijo con ella y es donde comienzan los problemas judiciales por la tuición y el cuidado de su único hijo.

Noah Baumbach, se podría decir que es el heredero de la comedia de Woody Allen, neoyorkino hasta la médula también utiliza esta película para confrontar su ciudad con la de los Angeles en lo que a la entretención y arte se refiere. Logra puntos muy altos con ambos protagonistas, si hasta los secundarios están excelentes en todo momento. El realizador avanza con mucha dulzura y empatía para ir desenredando la trama mostrando que los unió y el posterior paso progresivo hacia el resentimiento mutuo entre los protagonistas con gran detalle y cuidado como una separación no solamente afecta a la pareja o los hijos sino que también a suegros, cuñados, colegas y amigos.

Es desalentador ver a los protagonistas darse cuenta lentamente de cuán significativo será este cambio de vida, cuánto está en juego donde el afecto esta presente y el respeto por ser padres se palpa. En si el film llega a una resolución, pero genera mucha insatisfacción por lo querible y real de los personajes. Una frase de una discusión rescato “¡No puedo creer que tenga que conocerte por el resto de mi vida!», donde ambos con lágrimas en los ojos llegan aún momento duro como enfrentarse solos, sin abogados, colegas y la familia diciéndose todo a la cara sin tapujos lo cual es un momento muy bien logrado en el film                                          

 

En resumen, una completa y muy satisfactoria película pequeña con grandes actuaciones donde Adam Driver, es un serio contendor al “Joker” de Joaquin Phoenix, con su tremenda actuación.

 

 

Lo mejor: Adam Driver y su director
Lo peor: nada
publicado por David Lizana el 4 enero, 2020

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.