Buen mensaje, buena interpretación pero narrativa demasiado farragosa pese al intento de darle un tinte humorístico.

★★☆☆☆ Mediocre

Infiltrado en el KKKlan

Siempre he rechazado de primeras ponerme a ver un drama, quizás no por como lo cuentan sino por lo que cuentan en si. He de decir que hay muchos directores que consiguen que una película dramática te sobrecoja y te haga reflexionar una vez vista y consiga estremecerte como nunca otro tipo de película lo conseguirá jamás.  Se disfrutan pero te cuesta decidir verlos.

En otras ocasiones el Drama existe pero se enmascara con el genero comedia. Llega hasta tal punto que sobrepasa el drama y solo puedes llegar a reírte del problema sin ver más allá de lo delicado de la situación. 

Tanto el Drama como tal, doloroso y visceral y tanto el Drama humorístico, ácido y  en ocasiones disparatado llegan al espectador de alguna manera. El problema se presenta cuando quieres dramatizar con cierto tono cómico pero no terminas de llegar a ninguno de los dos lados.

Infiltrado en el Kkklan es un intento de crítica social al racismo pero sin llegar a ser dramático. Creo que el director no se cree este tipo de problema y por eso no hace que el espectador se crea la critica mordaz que intenta presentar. Incluso, si bien es cierto que tiene alguna escena que hace que pensemos que pese a no creer en la verdadera raíz de lo que critica lo puede salvar con humor negro del bueno, no termina de darle a la película ese cariz desinhibido que si parece tener el protagonista. 

Para mi un quiero y no puedo, un drama cuyo tinte comediante estorba o una comedia que prácticamente adolece de falta de humor y que solo salvan sus protagonistas y alguna que otra escena de buena realización. Una pequeña decepción pese a las criticas positivas

Lo mejor: Interpretaciones.
Lo peor: Pese a que seré criticado, la lentitud y el intento de darle sentido mediante el humor.
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 11 octubre, 2019

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.