La favorita

Consejo antes de ver películas de Yorgos Lanthimos: Ódialo como si te fuese la vida en ello porque al final solo te quedaran fuerzas para admirar su osadía y su brillantez como director. Si no quieres sufrir o admirar su cine al mismo tiempo pasa palabra y cambia de Director.

Podemos decir que La favorita es Brillante, Perfecta en los detalles más pequeños, con una interpretación de 10, Intrigante a la vez que astutamente absurda, Trágica en su conjunto pero con una sutileza humorística como pocas veces se ha visto, con diálogos ingeniosos entremezclados con algunos de seriedad poco vista y otros rozando lo enfermizo y podemos decir que a pesar de todo lo dicho es fácil que puedas seguir odiando a Lathimos y a su cine al terminar la película.

Todo es cierto y nada es verdad. Solo es una realidad palpable la impecable actuación de Stone, Weisz y Colman que están para Oscar cualquiera de ellas. 

Impecable fotografía, Vestuarios, Planos de Cámara, impecable narrativa de la historia y el trasfondo de la misma, impecable actuación general y de las 3 citadas en particular pero pese a todo cuesta no imaginar a alguien saliendo de la sala y odiando más aún a Yorgos. 

Además del consejo inicial y si al final os habéis presentado en la gran pantalla para ver la obra del director (osado espectador) piensa siempre que su cine se aleja de todo lo comercial que has visto hasta el momento, presta considerable atención a todo lo que rodea a la obra (planos, diálogos, interpretaciones), céntrate en la tragedia como tal y no en el subgénero que nos quiera añadir el bueno de Yorgos y sobre todo prepárate para odiarlo. 

Pese a sus delirios de grandeza y sus momentos que rozan lo absurdo creo que La favorita es un gran trabajo de conjunto.  7/10    

Lo mejor: Las interpretaciones
Lo peor: Es tan extraña que no encaja de perfil de todos todos los públicos.
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 11 octubre, 2019

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.