La energía de este veterano del cine no deja de sorprenderme y lejos de escoger una historia y un personaje amables para su edad, se atreve con una historia real bastante incómoda.

★★★★☆ Muy Buena

La Mula

Aunque soy un fan incondicional de Clint Eastwood, reconozco que la mayoría de las veces acierta en la elección de sus historias. Otras veces la ejecución de la historia no está a la altura de mis expectativas. Por ejemplo, su anterior film «15:17 Tren a París» con los protagonistas reales era una gran idea pero a veces se queda a medias entre un documental y una película de ficción. 

«La Mula» es la vuelta de Clint Eastwood detrás y delante de las cámaras después de «Gran Torino«. Nos engañó, pero me alegra que haya sido así. Lejos de escoger una historia y un personaje amables para su edad, nos vuelve a contar una historia de redención con un tema muy actual: el tráfico de drogas y el dinero fácil.

La importancia de la familia, las repercusiones de tomar malas decisiones y la búsqueda de redención vuelven a ser protagonistas de esta película con un personaje políticamente incorrecto, lo cual también se agradece en plena ebullición de la «pussy generation» en boca del propio Eastwood.

Una de las mejores películas del año.

Lo mejor: Que Eastwood no deje de sorprender y que se haya asignado un personaje políticamente incorrecto.
Lo peor: Lo desdibujado de algunos personajes secundarios.
publicado por Israel "Yojimbo" Nava el 17 junio, 2019
también incluída en el especial Cine con mayúsculas

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.