En “Las Estafadoras de Wall Street “ Jennifer López esta acertadísima interpretando una bailarina de un club nocturno que prepara un plan para vengarse de ejecutivos adinerados de la gran manzana.

★★★☆☆ Buena

Las Estafadoras de Wall Street

La escritora y directora Lorene Scafaria muestra este film que se centra en la vida de muchas mujeres que laboran en un determinado club de entretenimiento de hombres de Wall Street donde cumplen fantasías eróticas a hombres que muestran su ostentación y poder cada vez que pueden frente a estas mujeres que se ganan su vida. Detrás de esas figuras sexys, hay una mujer que cuida a su abuela, otra que tiene a su hija y una nana, migrantes que necesitan el dinero y están dispuestas a veces a ser denigradas por esa buena paga.

 

Lo interesante del film, inspirado en un artículo de New York Magazzine, es ver como la crisis del 2008 provocada por ese entonces por los mismos ejecutivos de Wall Street también golpea la vida de estas mujeres en el club donde trabajan y sufren con esa debacle. Dos nuevas amigas Ramona(Jennifer López) y Destiny( Constance Wu) arman una especie de emprendimiento para ganar dinero apabullando a ejecutivos que son drogados para obtener sus claves de tarjetas bancarias algo que carece de ética y fuera de la ley.

 

 

La mezcla de mujeres, dinero y venganza aparece lo atractivo del film, que a veces es muy entretenido lleno de reflexiones en torno al negocio de la entretención, a sus usuarios y el valor que se le da al dinero en el sistema capitalista. Por otro lado, y no menos importante, es que la película en si tiene mucho de feminista, mujeres apartadas de trabajos formales, con poca educación, solas, con familias a cuesta por culpa de hombres que las abandonaron suman a que el film sea una parte del decálogo feminista que pide no volver a cometer abusos y que detrás de esas vestimentas siempre habrá una persona que siente.

 

La película es muy llevadera, tiene buenas actuaciones mostrándonos a mujeres empoderadas pero creo que tenía más potencial para haber sido una trabajo más contundente. A pesar de ello, califica como una cinta entretenida y buena producción, disimula muy bien con ritmo su falta profundidad apoyadas en la química de su dúo de protagonistas Constance Wu y Jennifer López que son puntos altos. Esta última más vinculada a comedias románticas, es quizás en unos de los mejores roles de su carrera interpretando a Ramona, la líder, la chica que acoge y que no le tiembla la mano a la hora de fustigar a un hombre arrepentido que quiere su dinero de vuelta después de que lo disfruto. Véala diviértase y también de seguro muchos hombres reflexionarán en torno a la entretención después de ver esta cinta de mujeres de armas tomar que los llevan por ese paseo salvaje donde el cazador termina cazado por este grupo de mujeres cansadas de las desigualdades con una decisión viene extrema de generar sufrimiento de gente acomodada y que menosprecia lo que hay más allá del maquillaje y la figura femenina.

Lo mejor: Sube como la espuma Jennifer Lopez como Ramona aca, buen rol
Lo peor: Falto un poco de profundidad en algunos personajes
publicado por David Lizana el 6 diciembre, 2019

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.