Ari Aster director que aterrorizó a todos en el film “Hereditary” nos presenta su segundo trabajo llamado “Midsommar”, cargada de misterio y terror a plena luz del día

★★★★☆ Muy Buena

Midsommar

Esta perturbadora cinta no se vale de la oscuridad ni de golpes de efecto para provocar, acá todo se cocina a fuego lento, capa por capa en una historia centrada en dos hermanos que pierden a sus padres y hermana en un suicidio espantoso. Después del macabro hallazgo  que uno de ellos Christian decide ir a Suecia a terminar su tesis de grado con sus compañeros y la hermana Dani que aun esta muy afectada por la tragedia familiar decide acompañarlos en una aventura distinta. Un afable amigo les ha convidado para adentrarse dentro de una especial comunidad donde esta su familia, llena de rituales escandinavos, donde todos visten de blanco, rodeados por la hermosa naturaleza de montaña  pero que prontamente esa quietud y espiritualidad perturbará a los invitados que están lejos de toda civilización o conexión telefónica.

En la primera película de este director y guionista de solo 33 años, Ari Aster, que es “Hereditary” en español “El legado del Diablo”, lo catapultó como un realizador sorprendente y este nuevo trabajo simplemente lo consolida dentro del género de misterio y terror. Nuevamente se vale de la tragedia familiar para incubar los miedos creando una atmósfera pesada en muchos momentos sin diálogos invitándote a ser testigos de extraños rituales de gente afable pero que el desarrollo de sus particulares festividades, que coinciden con la visita de jóvenes, hacen que gradualmente te sientas intrigado a ver que hay más atrás de aquello que consideran raro.

Dani (Florence Pugh) recordada en la excelente cinta “Lady Macbeth” y Christian (Jack Reynor) “Transformers, la era de la extinción”, son puntos altos es esta misteriosa película que será muy difícil ver en cines locales seguramente. “Midsommar” puedes encontrarla desconcertante o fascinante, en sus más de dos horas de duración te podrían parecer pesadas, pero lo que no esta en cuestionamiento, es que el director toma bastantes riesgos nuevamente y sale fortalecido frente a la crítica.

Lo mejor: el ambiente de misterio en esa secta nórdica
Lo peor: un poco larga
publicado por David Lizana el 29 noviembre, 2019

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.