Alber y Robe nos rompen las pelotas en su Canal de Youtube. Estos dos tipos son al humor de mala leche madrileño lo mismo que Rafi y Fali a la sátira social despiadada sevillana. Eso es así.

★★★★★ Excelente

Las Quedadas

Las quedadas (2017) fue uno de los primeros vídeos subidos a Youtube por el dúo humorístico de Alberto Casado y Robe Bodegas. Menos de un minuto de duración pero recoge una de esas situaciones que ya habrás vivido alguna vez. Ese amigo inquieto, un pelín pesado, pero simpático, que no para de preguntarte cuándo hay que quedar.  Cincuenta segundos son suficientes para que uno se de cuenta de la poderosa idea que tienen entre manos el dúo madrileño de Pantomimos. Como fan entregado, he de decir que youtube nunca volvió a ser lo mismo después de ver esta primera Pantomima.

Lo mejor: La localización, el parque Madrid Río le va como anillo al dedo al personaje. La frase: "Vente un día al basket, tío. Las cañitas de después: eso, crema." Y la mítica, "A ver si nos juntamos los de la Uni" :)
Lo peor: La canción de fondo hace más dramático el vídeo y le resta comicidad a la situación y al propio personaje. Al final como que te da un poquillo de pena el chaval...

La Bandolera

La Bandolera (2017) no fue la mejor presentación del gran Robe Bodegas. Sin embargo todavía podemos rescatar algunos grandes momentos como el paseíto inicial con pose de modelo incluido enseñando la riñonera, perdón bandolera, o el momento que saca ese trascendental paquete de yonki-kleenex de la riñonera, perdón bandolera. Un personaje que habrás conocido alguna vez, o que incluso podrías ser tú mismo.
Lo mejor: La frase: "Tengo dos bandoleras, ésta y una de cuero que me compré en Fuengirola".
Lo peor: Robe Bodegas en su primera aparición está un poco apagadillo, como su personaje :)

Canallita

Canallita (2017) fijó en el mapa humorístico youtubero a Pantomima Full. Genial interpretación de Alberto Casado del típico amigo canallita. Simpático, vivaracho, introductor de palabros como «Juernes», sibarita y amante de los Gin Tonics, siempre en la onda y un pelín pesadete también. Momentos estelares son todos, desde la forma de pedir la cuenta al camarero, pasando por la forma de volverse al paso de una chica, hasta el significativo paquete de Camel encima de la mesa. Cincuenta y cinco segundos que describen con precisión un perfil psicológico. No hace falta leerse un libro de psicología conductual. Vas a aprender más viendo a estos Pantomimos.

Lo mejor: La frase: "A mí me apetece latinita. Un buen latineo. Hoy en Latina se lía..."
Lo peor: Hubiera sido más acorde otra localización para el desarrollo del personaje.

Runner

Runner es uno de los vídeos de youtube más visitados de Pantomima Full. Seguro que este personaje te resulta muy familiar por la popularidad que ha tomado esta actividad en las grandes ciudades. La localización del vídeo se repetirá en mas de una ocasión a lo largo de la serie Pantomima: el mítico Parque del Retiro de Madrid. En concreto, la Fuente del Ángel Caído, donde hay varias zonas dedicadas al entrenamiento deportivo y es muy fácil encontrar perfiles aproximados al personaje que plantean los pantomimos, el runner. Mucha verdad en cada gesto y cada frase, como en toda la serie del dúo de comediantes, y también mucha tragedia personal, lo cual hace al simpático e invencible runner un poco más cercano.
Lo mejor: La localización y la frase: "Siete kilometritos hoy, dejo la ruta en Facebook."
Lo peor: Pobre runner, corre para olvidar.

Mercadona

Este es otro de los vídeos más visitados de Pantomima Full en Youtube y uno de mis favoritos. Los fans de Mercadona han crecido como setas y ahora te toca a ti aguantarlos. Pero seamos sinceros, ¿quién en este país no ha defendido alguna vez algún producto de la marca Mercadona? Digno de estudio sociológico, la marca Mercadona tiene más hinchas que cualquier equipo de fútbol. Rober Bodegas como siempre clavando el personaje. Especial mención a la chaqueta larga que viste cargado de bolsas del Mercadona y a un marco incomparable, las puertas automáticas de tu Mercadona del barrio.
Lo mejor: Robe exquisitos. La frase "¿No tienes Mercadona en tu barrio? Eso es una putada tío..."
Lo peor: Nada, Mercadona o revienta.
publicado por vic mac el 18 mayo, 2018

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.