Parásitos

  • Difícil echar la vista atrás y ver una combinación tan acertada entre el drama social, la inquietante atmósfera de tensión e intriga y el cinismo hecho comedia en un mismo film. Parásitos era, si no mi favorita para la estatuilla, una de las claras favoritas para llevárselo.  Igual ahora que ya lo sabemos suena muy ventajista pero nada más lejos de la realidad.
  • Con argumento simple pero con un devenir de situaciones sorprendentes y con una imaginación de grandes pretensiones Joon-ho nos deleita con una película que no sólo te da una consciencia social en lo que a las clases se refiere, sino te enseña como el clasismo puede perturbar la mente hasta el delirio,llevarla a la destrucción total. 
  •  Con una atmósfera perturbadora, con una fotografía de gran nivel y con una sensación en el espectador de que cualquier cosa puede pasar Parásitos nos conquista, nos atrapa, nos hace sufrir, nos hace divertirnos pero siempre con la extraña sensación de que no estamos contemplando una comedia, nos retuerce en el asiento y penetra en nuestra mente hasta llevarnos a la indefensión como un buen thriller y nos remata con unos minutos finales de verdadera angustia, de verdadero drama.
  • Creo que sin duda ha merecido el premio e igual pienso que si no hubiese sido la galardonada también hubiese ganado por solo ser una de las nominadas.
  • Sólo por eso el espectador ya  va al cine a ver la película, tiene curiosidad , despierta en el aficionado ese gusanillo de ser el primero que pueda valorar y hablar de ello antes que otros y después sabe que el boca a boca hará el resto. 
  • En definitiva una película muy interesante cuya combinación perfecta de comedia,drama e intriga la refuerzan de manera notable y cuya imaginación (muy propia del cine coreano) la convierten en la película a recomendar para este 2020
Lo mejor: LA ATMÓSFERA QUE LA ENVUELVE
Lo peor: QUE YO LE HUBIESE DADO EL OSCAR A OTRA PESE A SER UNA PELÍCULA MUY BUENA
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 26 febrero, 2020

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.