Cuando el Príncipe fue Rey

★★★★☆ Muy Buena

Purple Rain

Nunca es considerada en ninguna lista como mejor film musical, lo cierto es que una semana de 1984 Prince fue número uno en disco, single y película con esta Purple Rain, hecho que solo lograron Los Beatles y Elvis antes.

Semi biográfica, solo el ego de Prince hizo que se realizara ya que su guión es uno mas de esos que chico del suburbio con mal pasar que escapa de su situación saltando a la fama solo por su talento. Pero solo por las escenas musicales suyas o de sus bandas protegidas ya vale la pena su visionado.

La realización sin casi actores profesionales (todos son amigos de Prince o músicos de sus bandas en quizá otros de sus caprichos), no ayuda tampoco pero se deja ver. A fin de cuentas lo que vale aquí es la música de uno de los mejores artistas de los últimos cuarenta años y la canción -homónima del film- ya es leyenda y se llevó su merecido premio Oscar. 


«Prince es a la música de los ochenta, lo que Hendrix fue al rock de los sesenta: una figura de destacado talento, histrionismo, imaginación y carisma animal, cuyo atractivo trasciende a cualquier consideración sobre color o credo religioso»
Tony Mitchell, Sounds 1984

Lo mejor: La banda sonora y el show escénico de Prince.
Lo peor: Un guión cursi y la actuación de principiantes.
publicado por JLO el 11 mayo, 2020

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.