Roma

Tiene toda la pinta que la gala de los Oscar este ya más cercana a los festivales de Eurovisión y la gala del Balon de Oro.
No voy a mentir pero puedo ocultar información. Así puedo engañar al público sin ocultar del todo la virtud de algo:
Película con una fotografía impecable, un notable trabajo de cámara, planos de calidad y de suma belleza y una fina interpretación del detalle, de lo cotidiano, de la vivencia de una familia cuyo enfoque cultural y social transmite dureza, verdad y pese a lo clasista del momento humanidad y cercanía.
Enfoque histórico perfecto y ambientación a la altura que acerca mucho más a la época y a la situación. Escenas (algunas de ellas impactantes) que con los planos y pese a los silencios trasmite cosas y el rodaje en blanco y negro las hace más impactantes, más intimas, más desgarradoras.
Ahora y pensando que todo esto es más o menos verdad, os digo la opinión que merece.
Se puede decir las virtudes que tiene de forma que de para engañar a alguien para que este nominada al Oscar, se puede adornar de tal manera que incluso haya una posibilidad que gane algún Oscar secundario, pero la película es de lo más ABURRIDO que he visto en muchos años.
He tenido que visionarla en 3 actos para no dormirme o peor, arrancarme los ojos con alambres ardiendo siempre preguntándome porque el 80% de la gente y el 100% de la crítica «especializada» dan a Roma tan siquiera la más mínima opción de ganar el galardón a mejor película.
Película plana, sin nada que te intrigue, te emocione, te haga reír, te haga purgar tus pecados por algo que no has podido olvidar, ninguna canción que te haga mover los pies al compás, ninguna mirada que te penetre en lo más hondo y te conmueva, carente de ritmo, incluso pese a que han tenido tiempo en más de 2 horas ningún personaje a excepción de una pincelada de la protagonista esta bien detallado ni hace que surja esa empatia que a veces te engancha a la trama.
El cine esta cambiando a peor, yo estoy cambiando a peor o el mundo se va a la m….
Puede que si no veo mayor virtud en Roma que la citada fotografía, juego de cámara, y ambientación o encuadre histórico sea una mente simple sin futuro más allá de algunas líneas intrascendentes pero prefiero vivir en la ignorancia que ser ignorante.
3 virtudes citadas y un 3/10 siendo generoso. Por lo demás película Intrascendente»

Lo mejor: El encuadre histórico,la fotografía y algunos planos
Lo peor: La gente se ha vuelto loca. Es aburridisima

publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 24 julio, 2019
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.