Terminator: Destino oscuro

Dice la canción que cualquier tiempo pasado me parece mejor. Es posible que tenga parte de razón en una cosa, y es que nunca podremos mejorar la magnifica película del 84 dónde la unanimidad es la base del éxito de esa entrega (pese a que el impacto en la taquilla dicen que no fue la esperada) convirtiéndose en una de las películas de ciencia ficción más importantes de de los últimos 35 años. Tras el éxito de Terminator  2 que contra todo pronostico se ha convertido en la mejor película de la saga (espectacular)  la cosa ha ido en declive hasta el día de hoy. 

Es verdad que Destino Oscuro parte de la idea de terminator 2 para poder hacerse pasar por la tercera parte decente (está vez si) de la saga, pero para mí no deja de ser una película más del estilo incluso asemejándose mucho para mi gusto a la premisa que nos dejo la primera entrega de la saga. 

Tiene buena acción que es en lo que se sustentan los pilares de su éxito, no arriesga demasiado con la historia (ni queriendo ser una continuación pura y dura de terminator 2 (insustituible) ni llegando a ser una copia (muy parecida eso si) a la primera de terminator) y además ya tiene ganada la vitola del resurgir de una saga exprimida hasta el fracaso con las películas posteriores a la gran segunda parte. 

En definitiva una más que decente entrega de terminator, menos interesante a priori, menos oscura, menos carismática pero con muy buena coreografía de acción, ritmo alto, mantenimiento sin altibajos de la trama y sobre todo la satisfacción que supone levantar un producto muerto

Lo mejor: Resurge de sus cenizas tras los fracasos a partir de la segunda parte
Lo peor: Que se asemeja demasiado al argumento de la primera
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 27 noviembre, 2019

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.